The Undoing

Artículo

Este domingo llega una nueva miniserie con Nicole Kidman y te contamos TODO al respecto

Hace 1 mes
Por

El próximo domingo 25 de Octubre estrena por la pantalla de HBO The Undoing, una nueva miniserie que tiene como protagonista a Nicole Kidman junto a Hugh Grant, además de un elenco más que interesante, y que, además, fue creada por David E. Kelley, quien ya había trabajado con Nicole en otro éxito del canal: Big Little Lies.

Si estás extrañando una serie como la de las mujeres de Monterrey, entonces debes darle una oportunidad a The Undoing, un thriller del que ya pudimos ver sus dos primeros episodios y te contamos todo (sin spoilers, claro) a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=QWoiNlLqLR8

The Undoing está basada en la novela del 2014 de Jean Hanff, You Should Have Known, y nos presenta a la familia Frasier: Grace, la esposa, Jonathan, el esposo y Henry, el hijo adolescente. De la clase más privilegiada de Nueva York, los Frasier parecen tener la vida soñada: lujos, una buena educación para su hijo y mucho, pero mucho amor. Esa vida de fantasía se verá sacudida cuando una misteriosa mujer, Elena, nueva en la comunidad de la escuela a la que asiste Henry aparezca asesinada. La brutal muerte de Elena empezará a desenmarañar una trama de mentiras y peligros que nadie se imagina.

La nueva serie de HBO muestra en sus dos primeros episodios este contexto privilegiado en el que viven los Frasier: los lujos, el entorno cercano y rápido para juzgar a los de afuera, las apariencias, el poder y las frivolidades. Todo enmarcado en una Nueva York inmensa, soñada, completamente viva que se transforma casi en un personaje más de la historia.

El elenco, como decíamos anteriormente, está encabezado por Nicole Kidman y Hugh Grant, mientras que Noah Jupe es quien le da vida a Henry, el hijo de la pareja. Además, podemos ver a un actor del calibre de Donald Sutherland, interpretando a Franklin, el padre de Grace, una figura opulenta de poder que intentará proteger a su hija. En el papel de Elena, la nueva y misteriosa madre de la comunidad educativa que aparece asesinada brutalmente, tenemos a la italiana Matilda De Angelis, mientras que el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova es quien interpreta a su esposo. La serie tiene también en su cast a Lily Rabe, Edgar Ramírez, Noma Dumezweni y más.

Fuente: HBO

Los seis episodios de The Undoing fueron escritos por David E. Kelley, quien fue el encargado de traer a Nicole Kidman a bordo, como contó la actriz en una avant premiere virtual que se realizó el pasado 21 de Octubre. Fue Nicole quien sumó, a su vez, a Susanne Bier, una directora danesa, quien se hizo cargo de dirigir los seis episodios del show. El estilo de Bier (que puedes apreciar en series como The Night Manager o en films como Bird Box), cercano al policial negro nórdico, le da un dramatismo especial a The Undoing. Los planos cortos, pegados a los rostros de los actores, nos hacen sentir la asfixia y el temor de los personajes, en especial de Grace, quien es la que terminará descubriendo que, en medio de toda esta trama truculenta, está su marido Jonathan, a quien creía conocer muy bien.

Los distintos descubrimientos llevarán a Grace a intentar preservarse a sí misma y a su hijo, ¿pero será posible? Grace Frasier deberá poner especial atención en los detalles de su pasado para poder entender cómo su vida de ensueño se desmoronó y qué va a hacer en el futuro.

Fuente: HBO

Sin duda, The Undoing parece ser una sucesora natural del éxito de Big Little Lies, no solo por la presencia de Nicole Kidman y David E. Kelley, sino también porque algunos de los tópicos que trata están emparentados: un crimen brutal en el seno de una sociedad privilegiada pone al descubierto un montón de secretos oscuros que levantan el velo de las apariencias. ¿Estás preparado para este thriller adictivo?

 

Más sobre
esta serie

The Undoing

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Hugh Grant
  • Nicole Kidman
  • Donald Sutherland
  • Edgar Ramírez
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Undoing (2020)

Continuar leyendo

Hoy