The Vow

Artículo

El season finale nos deja expectantes para la segunda temporada

Hace 1 mes
Por

El pasado domingo 18 de Octubre la serie documental de HBO que cuenta la historia detrás de la secta llamada NXIVM, The Vow, llegó al final de su primera temporada luego de que, pocos días antes, se confirmara que tendría una segunda entrega. Este season finale nos deja en el borde de nuestros asientos esperando más para terminar de comprender el horror que se ocultaba detrás de esta organización que, en primera instancia, se vendía a sí misma como un proyecto para la superación personal.

Fuente: HBO

Tras el éxito de la docuserie de true crime I’ll Be Gone In The Dark, HBO estrenó The Vow, este nuevo show que se metió de lleno con el escándalo de NXIVM, la secta liderada por Keith Raniere, acusada de muchos crímenes, entre ellos abuso sexual, tráfico sexual, amenazas y más, en la que, además, se vieron involucrados muchas personalidades famosas y poderosas del mundo.

Durante los nueve episodios de la primera temporada The Vow le cedió la voz a las víctimas que se alzaron contra NXIVM, especialmente a Bonnie Piesse, quien fue la que dio el puntapié inicial para que toda esta estructura siniestra empezara a tambalearse y a su esposo, Mark Vicente, quien había pasado más de una década junto a Raniere y se encontraba en los rangos más altos de la organización. Junto a ellos también podemos escuchar a Sarah Edmonson, una actriz canadiense que vivió en carne propia la experiencia de DOS y lleva la marca a fuego en su cuerpo de eso, y su esposo, Nippy, otro miembro de NXIVM, además de a Catherine Oxenberg, la popular actriz de la serie Dinastía, quien tuvo que luchar para liberar a su hija India de las garras de Raniere.

Como si esto fuera poco, la serie además contó con los vídeos originales de NXIVM, donde no solo explican sus métodos, sino donde también vemos y escuchamos al mismo Raniere, en plan líder, embaucar a todos y ejercer su poder.

Fuente: HBO

A pesar de ser una primera temporada algo extensa, The Vow se sostiene mostrando, episodio tras episodio cómo desde hacía décadas Raniere, a través de NXIVM, había ido amasando un gran poder a base de juntarse con personas poderosas (herederas de fortunas, hijos de ex-presidentes, famosos, etc.) y de intimidar a todos aquellos que se atrevieran a abandonarlo o contradecirlo. El mensaje era claro: si salías de NXIVM, solo podía seguirte la ruina.

Cuanto más nos enteramos de los horrores y atrocidades que se cometen dentro de NXIVM y DOS, ese grupo pensado para abusar de las mujeres y convertirlas en esclavas sexuales, más deseamos llegar al momento en el que la ley por fin se decide a actuar contra Raniere y sus cómplices: Nancy y Lauren Salzman, Allison Mack y Clare Bronfman.

Fuente: HBO

Como decíamos en un comienzo, The Vow fue recientemente renovada para una segunda temporada, en la cual esperamos ver el proceso judicial que está actualmente desarrollándose contra Keith Raniere y los suyos. Es sumamente interesante justamente esto, la actualidad de lo que cuenta la serie. No se trata de una historia del pasado, sino de una que continúa en el presente. Además, ¿quién no quiere ver a Raniere en el estrado? Sin dudas, el año que viene, cuando se presente la segunda temporada de The Vow, seremos muchos los que sintonicemos para enterarnos cómo terminó esta historia.

Más sobre
esta serie

The Vow

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Anthony Ames
  • Sarah Edmondson
  • Mark Vicente
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Vow (2020)

Continuar leyendo

Hoy