#TheWalkingDead Artículo

Honor o el episodio que marcó el comienzo del fin de muchas tramas postapocalípticas

Ayer publiqué este artículo recopilando cómo la visión de Carl afectó a los fans de The Walking Dead y cómo se expresaron en Twitter. Luego de leerla, pulirla y subirla a It’s Spoiler Time, me quedé pensando en ese momento, y comprendí mucho de lo que sucedió en el episodio por completo. Porque, seamos realistas: realmente, todo Honor se sintió como una despedida, no solo por la muerte de Carl.

Veamos.

Hablemos de la primera despedida. Obviamente que se estiró (y mal) la ida de Carl. Totalmente mal. Con un sabor agridulce (¿alguien entendió por qué esa canción de tonos tan felices sonó mientras se mostraba su preparación para el adiós definitivo?), el sucesor de Rick dijo adiós en más de 50 minutos, repitiendo una y otra vez lo que Rick debe hacer de aquí en más. Y, a su vez, mil millones de veces, Rick dijo que lo haría, que de alguna manera cumpliría con el deseo de su hijo.

Adiós, Carl.

Esto lleva a pensar la segunda despedida, la de Rick. Sí, el protagonista de TWD deja el show, pero no físicamente (más allá de las ya demasiado tiradas de los pelos teorías que al final del episodio Rick está herido de muerte y está por convertirse, como dejamos debajo), sino en lo anímico: se va a transformar, va a cumplir el deseo de Carl, no matará a Negan y lo incluirá en su grupo, más allá de lo que Maggie diga o piense en base a su tan ansiada venganza.

Tantas teorías por esta imagen.

Y hablemos ahora de una despedida no anunciada pero que estará por suceder. Y esto va más allá de la trama de TWD. Acabamos de hablar de Maggie… No sabemos si es casual o no con lo sucedido en Honor, con esa avalancha de despedidas de las que estamos hablando, pero lo cierto es que la líder de Hilltop no aparece en este comienzo de segunda mitad de temporada, y justo la actriz que la interpreta, Lauren Cohan, está teniendo problemas para cerrar las condiciones de su contrato con la productora de The Walking Dead, AMC, y a su vez ya se ha reservado para filmar el piloto de una nueva serie de ABC llamada Whiskey Cavalier, lo que propone de alguna manera la salida de la actriz de la serie postapocalíptica si todo va viento en popa.

Y si hablamos de despedidas por cambio de show, sin dudas tenemos que hablar de Morgan, el cuarto que parece decir adiós. Ya todos sabemos que será quien formará parte del famoso crossover entre The Walking Dead y Fear The Walking Dead, y parece que Honor anticipó su principio del fin: en un estado totalmente loco al 1000%, Morgan ve cómo Henry mata a Gavin y es como que un click lo despierta de su sueño asesino, de ese estado de shock constante donde la fuerza y la venganza desmedida le gana a la razón.

Y por último, la quinta despedida, la de un antihéroe que da para mucho más: Negan. Un adiós extraño, porque no quedan dudas que tiene tres futuros abiertos: muerto por Rick, reinando sobre todos o, como se ve en esa visión/deseo, siendo uno más dentro del grupo de los ‘buenos’. Por como viene The Walking Dead, alejándose cada vez más fuertemente del material original (¡ALERTA! ¡SPOILER!), donde Negan se amiga con Rick, lo más probable es que diga adiós definitivamente en la serie de TV y muera en esta bendita Guerra

Con este andar tan extraño, sin saber si el Viejo Rick es un sueño de Carl, del mismo Rick o una manera de AMC para mostrar lo que podría y debería ser el andar de los sobrevivientes a lo largo de la futura (¿futura?) novena temporada… ¿Qué piensan? ¿Será realmente Honor el fin de una línea argumentativa con varias aristas o de la serie por completo?

¡Debatamos!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.