The Walking Dead

4.2Artículo

9 cosas que esperamos que sucedan en lo que resta de la novena temporada

Hace 5 meses
Por

Sí, sí, ya lo sabemos: en exclusiva en AMC Estados Unidos y en FOX para suscriptores ya se estrenó el episodio 9 de la novena temporada de The Walking Dead. Eso no significa que hoy y el lunes, de manera regular, la gran mayoría de televidentes estén al pendiente del regreso de los sobrevivientes. Es más: eso tampoco limita a que esperemos algo de la serie en los capítulos restantes. Por todo esto, este artículo.

The Walking Dead toma mucho de los cómics en los que se basa, pero la primera mitad de la temporada nueve se desvió lo más lejos posible del material de origen: no solo el programa “mató” a Rick y perdió a Maggie, sino que se adelantó 6 años, que es mucho más allá de donde se encuentran los cómics. Desviarse de las historietas no es algo malo; es más, ayuda a establecer el espectáculo como una propiedad completamente separada. Pero, incluso con estos cambios (y varios más), la serie sigue teniendo en cuenta los cómics, por lo que todavía es posible buscar respuestas en esos libros.

Lo que puede suceder cuando la temporada 9 regrese hoy 10 de Febrero de 2019 se puede ver en los cómics. Algunos de los eventos tendrían que cambiarse para adaptarse al tiempo, los personajes que aún viven y que deberían estar muertos y viceversa, pero los cómics dan una idea de qué esperar cuando The Walking Dead vuelva para cerrar su novena temporada.

NOTA IMPORTANTE: ¡A CONTINUACIÓN, SPOILERS DEL MATERIAL ORIGINAL!

1 Confusión. Es muy probable que luego de la muerte de Jesús haya episodios en los que el orden de los diferentes puntos o bases de los sobrevivientes no encuentren un liderazgo unido.

Fuente: Image Comics

2 Los Susurradores manejan cantidades INFERNALES de caminantes. Esperamos ver hordas increíbles, mucho CGI bien utilizado y efectos de vestuario extraordinarios.

Fuente: Image Comics

3 Como pasa en los cómics, es muy probable que haya muertes muy importantes en cuanto a nivel de importancia.

4 Esto último hará emerger finalmente a un villano de verdad, superior a Negan: Alpha de Los Susurradores. Esperemos que esté a la altura.

Fuente: Image Comics

5 Los cómics anticipan que las comunidades se unirán nuevamente. Sin embargo, sí que nos interesa qué sucedió desde la "muerte" de Rick hasta la actualidad.

Fuente: Image Comics

6 Como en el cómic, seguramente veremos a varios personajes cambiar de bando. Cosa que va unida a...

7 ... que el papel de Negan deberá ser de aliado. ¿Podrá ser líder de alguna comunidad si es que Los Salvadores desaparecieron para siempre? Veremos.

Fuente: Image Comics

8 ¿Recuerdan que Rosita y Eugene fueron a instalar una antena para comunicarse por radio con otras comunidades? Ok: eso se tiene que dar, no sabemos si en esta temporada o en la otra, pero la trama debe acentuarse.

9 Ojalá esto suceda: la serie DEBE ponerse mucho más oscura, ya es necesario. Estuvimos varias temporadas esperando esto, que se salga del círculo vicioso de las micro historias de ires y venires sentimentales. ¡MÁS ACCIÓN, POR FAVOR!

Fuente: Image Comics

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy