#TheWalkingDead Artículo

Las grandes diferencias que tuvo este final de mitad de temporada con los cómics

Se sabía: el final de mitad de la novena temporada de The Walking Dead titulado Evolution iba a contener una serie de diferencias en relación al material original.

Después de pasar los últimos años enfocados en Negan y Los Salvadores, la temporada 9 de The Walking Dead introdujo a Los Susurradores como los nuevos villanos de la franquicia. Después de pasar la mayoría de los primeros episodios dedicados al alejamiento de Rick Grimes y de Maggie Rhee, los escritores y productores de The Walking Dead pasaron los últimos tres episodios de la primera mitad de la temporada 9 sentando las bases para que Los Susurradores ingresaran al programa de televisión.

Sin dudas, el encuentro con los nuevos villanos fue muy refrescante para el show: sale de la continuidad y se enfoca en nuevos horizontes. Sin embargo, los fans de ambas manifestaciones del apocalipsis zombie, estuvieron bastante descontentos con los cambios. ¿Cuáles fueron los más significativos ante la llegada de Los Susurradores? Los siguientes:

1 Primero, y muy obvio, Rick sería parte de los sobrevivientes aún hoy, y demostraría que puede enfrentar a Los Susurradores.

2 Carl también estaría vivo, y sería fundamental para la trama a venir.

3 El Padre Gabriel no hablaría jamás con Negan: todo sería trabajo de Rick.

4 El encuentro en el granero con Los Susurradores se daría de otra manera, y con otros personajes.

5 Quienes se cruzan en primer lugar con Los Susurradores no son Rosita y Eugene: son Ken y Marco, dos personajes que no existen en la serie.

6 Jesus ¡NO MUERE! :(

7 Henry toma la trama de Carl. Si bien su pelea con los jóvenes de Hilltop es muy naif, lo cierto es que quieren virar su personaje hacia lo que Carl hace en el material original.

8 ¡Ah! Lo último: en los cómics quien viene ya sin un brazo hace tiempo es Rick, no Aaron... ¡Por favor que no reemplace a nuestro Sheriff preferido!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.