The Walking Dead

4.2Artículo

Las mujeres más poderosas del Apocalipsis Zombie

Hace 6 meses
Por

Durante los últimos años hemos sido testigos de un gran cambio en la sociedad: las mujeres han levantado la voz ante un sistema que durante años las oprimió y mantuvo en un plano secundario. Estos movimientos se reforzaron gracias a que grandes personalidades del mundo del espectáculo se unieron y crearon campañas como el #MeToo. Pero esto no solo esta pasando en el plano real, en la ficción, ya sean basadas en épocas pasadas, presentes o futuras, también vemos reflejados los liderazgos de personajes femeninos y en, por ejemplo, series de televisión se están planteado poderosas mujeres que están al frente.

Con algunos indicios en entregas anteriores, en la novena temporada de The Walking Dead (una serie donde hasta momento prácticamente todos los grupos de sobrevivientes estaban encabezados por hombres) vemos incorporada esta premisa con las chicas del elenco: están creciendo cada vez más en cuanto a dominación, ¡y nos encanta!

Por eso es momento de repasar a las grandes mujeres de The Walking Dead, quienes se enfrentaron a los zombies y a los vivos sin la ayuda de nadie y que demostraron que el género no importa para sobrevivir a un mundo postapocaliptico, sino también a los fantasmas del pasado.

🙂

5 Tara Chambler

Ahora fallecida, la que fue regente de la colonia Hilltop es el primer personaje abiertamente homosexual en la serie y se destaca por su lealtad, así como por deseo por sacrificarse por los demás. Supo ocupar el cargo con hidalguía.

Fuente: Frank Ockenfels / AMC

4 Michonne

Sobreviviente del apocalipsis zombie, tras la caída de la civilización aprendió a manejar una katana, convirtiéndose en una feroz guerrera y una muy inteligente sobreviviente. Si recordamos los primeros momentos de Michonne en la serie, la conocimos junto a dos víctimas del apocalipsis convertidos en caminantes: su novio Mike y su amigo Terry, a quienes había logrado domesticar y utilizado como mulas de carga luego de cortarles las mandíbulas y los brazos y logrando que perdieran su agresividad.

A lo largo de la serie, la hemos visto pasar por magnas dificultades pero gracias a estos hechos se ha convertido en una sobreviviente con un temple de gran fortaleza y una líder nata. En este nuevo comienzo, Michonne toma un nuevo peso en la serie cuando repentinamente apareció alguien muy importante en su vida quien creía muerta… ¿recuerdan?

Fuente: Frank Ockenfels / AMC

3 Maggie Rhee

Maggie Greene, actualmente apellidada Rhee, era una simple chica de granja. Hija del veterinario Hershel y hermana de Beth, recibió al grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes cuando llegaron a su puerta pidiendo ayuda con Carl herido de bala. Mientras el niño se recuperaba, y el grupo aguardaba refugiado en sus campos, desarrolló una relación sentimental con Glenn Rhee con quien luego se casaría.

Con el correr de las temporadas, Maggie demostró ser una mujer de gran carácter y habilidad para la acción. Luego de grandes pérdidas, su personalidad llegó a la cima, convirtiéndose en líder del grupo de Hilltop, a la que desarrolló como una gran comunidad agrícola y poderosa fuente de abastecimiento.

Ahora no está entre nosotros… ¡pero no murió! Está lejos… ¿será la que vuelve en la temporada 10? ¡OJALÁS!

Fuente: Frank Ockenfels / AMC

2 Alpha

Líder del grupo de Los Susurradores, Alpha sobrevivió al apocalipsis zombie y a un ataque a su refugio asesinando a su marido, quien, según ella, ponía en riesgo la vida del resto. Con el correr del tiempo, su fuerte carácter y su inteligencia permitieron que fundara este grupo cuya ideología se basa en acabar con la vieja forma de vida de los humanos para que abracen su forma natural, animal, hostil y agresiva.

Alpha, es una mujer fría y cruel que se enorgullece de su liderazgo severo y salvaje. En esta temporada conocimos su historia y cómo llegó a ser líder de uno de los grupos más eclécticos de la historia. La temporada 10 nos espera con su reinado a más no poder.

Fuente: AMC

1 Carol Peletier

¡MEGA ELLA! ¡LA MEJOR!

Luego de haber vivido opacada y maltratada por un esposo abusivo, ante la muerte de su agresor Ed y la desaparición de su hija Sophia, Carol encontró su fuerza interior, se propuso no ser una víctima nunca más, desarrollando habilidades con las armas y adquiriendo experiencia médica.

Quizás uno de los personajes con mayor desarrollo en la serie, a lo largo de las temporadas demostró que ya no era una mujer dependiente y mucho menos frágil, una mujer que puede tomar decisiones de liderazgo frente a las adversidades y enfrentar enemigos como muchos otros no podrían. En esta nueva temporada observamos cómo debió asumir sus responsabilidades como líder de la comunidad orquestada por Ezekiel para ser la encargada de lograr detener a Alpha en los episodios que vienen… más ahora que la líder de Los Susurradores mató a su hijo, Henry.

Fuente: Matthew Welch / AMC

Si quieren saber más de estos personajes pueden ver todas las temporadas en la app de FOX, ¡hasta los geniales de la última!

🙂

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy