The Walking Dead

4.2Artículo

La serie decayó, y lo único que puede salvarla es la historia de Rick post Alexandria

Hace 1 mes
Por

Hay posibilidades que The Walking Dead vuelva a ser nuevamente genial, y todo gracias a la próxima película basada en la vida post Alexandria de Rick Grimes.

Andrew Lincoln, quien interpretó al protagonista central durante 9 temporadas, salió de la serie cuando el mismo actor expresó interés en dejar el papel. Aunque los otros personajes (menos Michonne) presumen que murió después de un heroico sacrificio, Rick fue llevado en un misterioso helicóptero a un lugar desconocido. Su destino finalmente se revelará en una película con Lincoln repitiendo su famoso papel de The Walking Dead.

AMC no está apresurando el proyecto. De hecho, el veterano showrunner Scott M. Gimple anunció planes para múltiples películas ambientadas en el mundo postapocalíptico en el centro de The Walking Dead. A medida que el proyecto centrado en Rick comienza a tomar forma lentamente, los detalles exactos de la trama se mantienen en secreto. Dicho esto, se espera que presente algunas caras familiares mientras se vinculan elementos de Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. Kirkman, el creador del cómic original, también está muy involucrado en la creación de la película de Rick.

Recientemente, Kirkman comentó sobre la película de Rick Grimes mientras también discutía The Walking Dead y su final en la temporada 11. Mencionó cómo la película serviría más como una historia en solitario que como una historia de conjunto, que ha sido el formato de la serie de televisión, especialmente en temporadas recientes. Kirkman también lo identificó como “un tipo muy diferente de historia de The Walking Dead“. Aún así, los comentarios juegan con la esperanza de que la película reciba elementos de lo que hizo que la serie fuera tan atractiva cuando debutó por primera vez en 2010. Sí: sería un episodio adicional para cerrar la historia como corresponde.

Al presentar a dónde fue llevado el personaje de Lincoln después del rescate en helicóptero, la película de The Walking Dead puede crear una historia centrada en Rick. Esto le permite a la franquicia deshacerse de la narrativa, enfocándose en la historia de Rick y luchando por sobrevivir como lo hizo desde el principio. Este enfoque es más parecido a la temporada 1, que originalmente atrajo a los espectadores ya que era más una historia contenida. En lugar de presentar una variedad de villanos junto con la amenaza de los caminantes, la temporada de debut tuvo un elenco contenido de personajes que se centraron exclusivamente en la supervivencia. A medida que pasaba el tiempo, el alcance se expandió y Rick era solo una pieza de un rompecabezas mucho más grande.

Si bien el uso de un elenco de conjunto ha tenido sus puntos brillantes, especialmente por el potencial de las subtramas, ese método tiende a hacer que The Walking Dead a veces sea complicado. Con la larga lista de personajes y amenazas, a veces se hizo difícil hacer un seguimiento de todo.

La serie también tenía el hábito de ser una fórmula, un efecto secundario común para los programas que tienen transmisiones más largas que el promedio. Al enfocarse únicamente en Rick para extender su arco original, la película derivada puede evitar esos problemas. Los espectadores no solo están emocionados de ver a Lincoln nuevamente en el papel de Rick, sino que también estarán felices de recibir los elementos que hicieron que The Walking Dead fuera tan agradable en las primeras etapas.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Norman Reedus
  • Melissa McBride
  • Lauren Cohan
  • Andrew Lincoln
  • Steven Yeun
  • Jeffrey Dean Morgan
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy