fbpx

The Walking Dead

4.3Artículo

Teoricemos juntos sobre TODO lo que vimos en el tráiler de la 10ma temporada

Hace 5 meses
Por

Como te informamos ayer, en la San Diego Comic-Con el equipo de The Walking Dead dijo presente y nos dejó los primeros detalles de la 10ma temporada de la serie apocalíptica por excelencia. Lo primero fue saber que la fecha de estreno de la nueva entrega será el próximo Domingo 6 de Octubre por AMC y por FOX Premium en Latinoamérica en simultáneo. Lo segundo fue la emisión del tráiler oficial. 

Veamos.

https://www.youtube.com/watch?v=KVFxuwX3HIw

Con 3 minutos y 53 segundos, este tráiler abrió muchas puertas y demostró que se viene una temporada con mucha acción en lo que nosotros llamamos la renovada The Walking Dead: lo dijimos varias veces, la ida de Rick terminó siendo beneficiosa para la trama.

En este artículo, y tachando los días en el almanaque hasta llegar al bendito 6 de Octubre, te dejamos TODO lo que vimos en el tráiler de la 10ma temporada analizando los fotogramas más importantes.

PD: hay spoilers del cómic. ¡CUIDADO!

1 Un nuevo espacio a (re)conquistar

Ya el comienzo nos avisa que se acabó eso de estar dentro de las comunidades: el mundo es grande, MUY grande, tanto como el mar. Y eso es lo que vemos: los sobrevivientes se aventuran a lo que suponemos es la toma de una zona balnearia que termina siendo, por lo visto, Oceanside.

Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX

A su vez también resalta la figura de Michonne, quien parece liderar este embate contra los Caminantes de la zona, cosa que nos lleva al segundo punto.

2 Michonne se va...

Se ve que tomar esta zona de playa es importante por otros motivos: el mundo se expande y se deben aprovechar todos los recursos habidos y por haber. Tal vez la comida escasee y es por eso que creemos que esas escenas de tomar este sitio y hacerse de barcos significan mucho.

Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX

Lo interesante aquí también es que de alguna forma esto nos hace recordar a la trama del material original y al destino de Michonne en la serie. ¿Por qué? Ayer Viernes 19 de Julio la actriz que interpreta a la de la katana, la talentosa Danai Gurira, confirmó su salida de The Walking Dead. Y aquí las historietas: en los cómics, Michonne desaparece por un tiempo durante un lapso largo tras el encarcelamiento del líder de los Salvadores, Negan. Más tarde, reaparece en el cómic #139 navegando en un barco, su pose es de una verdadera pirata. Si bien la serie se alejó de la trama de origen, ahora estaría en esa altura del material original. Es una buena forma de retirarse, yendo tras nuevos horizontes, ¿no? A su vez, vemos su abrazo con sus hijos como si tuviera que convencerlos de seguirla. Esto también afirmaría los rumores de posibles largometrajes de la morocha. 

Veremos.

Fuente: FOX

3 ... pero Carol se queda y es la heroína final

Sí, no creemos que Carol se vaya a mover del mundo apocalíptico. La imagen de abajo es algo así como una broma de los productores, una manera de dejarnos con la duda que ella también se iría. Creemos que en realidad lo que desarrolla la ex mujer de Ezekiel es la habilidad de la pesca y nada más. 

Fuente: FOX

Creemos que Carol será clave para la Guerra contra Los Susurradores, uno de los argumentos más fuertes de esta temporada. Como ya dijimos en un artículo, Carol es la perfecta rival de Alpha: la líder de Los Susurradores completa a Carol y Carol completa a ella, son la misma persona en diferentes estadios de la vida, uno de superación y otro de regresión; un enfrentamiento llevaría a que se puedan establecer en un punto medio donde se dirima el bien y el mal, lo humano contra lo salvaje, la esperanza enfrentada a la decadencia. Una lucha poética.

Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX

4 ¿Se cae la unión en las comunidades?

Hay miedo en las comunidades: la Guerra contra Los Susurradores es un hecho, están atacando muchísimo y los habitantes de Alexandria se expresan ante esto. Sin dudas habrá tensión con los líderes mayores, cosa que afirma la idea de baja unión. En el tráiler se ven imágenes de los ataques de las hordas de Caminantes que manejan Los Susurradores en lo que creemos que es Hilltop, a los referentes agotados ante ese tipo de situaciones y a los pobladores demostrando su enojo. 

Miren.

Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX

Será la batalla final, el momento clave para pasar nuevamente a una tranquilidad aparente en las próximas temporadas. Pero hay algo que nos hace pensar que la tensión dentro de las comunidades será aún mayor: en un momento del tráiler se nos muestra a Michonne besando a Ezekiel. ¿Llevará esto a que las comunidades estén nuevamente enemistadas (no creemos que Carol sea un estorbo, pero vaya uno a saber…) y que sea una de las causas por las que Michonne se aleje?

¡TREMENDA DUDA!

Fuente: FOX

5 Negan suelto, ¿es bueno o malo para los sobrevivientes?

Negan está suelto en Alexandria, ya es uno más de la comunidad y va a ser clave, suponemos, para ayudar a los sobrevivientes como una suerte de consultor para enfrentar a Los Susurradores. Ya deja en claro lo que será este enfrentamiento y que será mejor tener una estrategia para atacar a los nuevos villanos de The Walking Dead.

Fuente: FOX

Sin embargo, y más allá de su ayuda, ¿será bueno para las comunidades que Negan esté suelto y pueda hablar con quiera y hacer lo que quiera? Es todo muy confuso. Primero vemos cómo alerta a Lydia (ya totalmente compenetrada en su rol anti Susurradores y emulando a Henry en el uso del palo) sobre un posible ataque interno contra ella de parte de los mismos líderes de las comunidades. Más que una ayuda, y conociendo a Negan, parece más una suerte de lavado de cerebro para generar el caos.

Fuente: FOX
Fuente: FOX

Unos segundos más adelante el tráiler nos deja un guiño de la posible traición de Negan a sus ex captores. Lo vemos con una mancha de sangre en la cara; acto seguido, con una barra que chorrea sangre, enfrentándose a alguien tirado en el piso, poseedor de un brazo un tanto extraño; luego nos percatamos que esa persona es Aaron y que en esa escena termina viendo a Negan con una cara de odio increíble.

Sí, parece que el ex Salvador estará haciendo de las suyas, ¿no?

Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX
Fuente: FOX

6 ¿Encontrará Daryl finalmente el amor?

El maestro de la friendzone de The Walking Dead, Daryl parece acercarse cada vez más a Connie, o por lo menos eso es lo que esperamos. Recordemos que hicieron buena dupla la temporada pasada y que ya es tiempo que el pelilargo viva un poco el sentimiento del amor. 

🙂

Fuente: FOX

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy