The Walking Dead: World Beyond

Artículo

¿Es necesaria una serie coming of age trazada en pleno apocalipsis zombie?

Hace 3 semanas
Por

Scott M. Gimple, el jefe mayor de la franquicia The Walking Dead en TV, afirmó lo que vimos en el tráiler: la próxima serie World Beyond será muy diferente de otras propiedades de TWD en términos de tono y perspectiva. The Walking Dead: World Beyond es un spin-off de la serie The Walking Dead original, que se basa en la popular serie de cómics del mismo nombre de Robert Kirkman. A medida que The Walking Dead se acerca a su final con la temporada 11, los creadores han planeado muchos spin-offs que continuarán el legado de TWD, con World Beyond programado para estrenarse en AMC el 4 de octubre de 2020 en los Estados Unidos y hoy 5 de octubre de 2020 en Latinoamérica.

The Walking Dead: World Beyond presentará dos temporadas de 10 episodios antes de concluir. La primera temporada se desarrollará en Nebraska 10 años después de que comenzara el apocalipsis zombie, y se centrará en cuatro protagonistas adolescentes que se encuentran entre la primera generación en llegar a la mayoría de edad durante el apocalipsis. Scott M. Gimple y Matthew Negrete, quienes tuvieron papeles importantes en la serie original de The Walking Dead, producirán World Beyond, protagonizada por Annet Mahendru, Aliyah Royale, Nico Tortorella y muchos otros actores jóvenes.

https://www.youtube.com/watch?v=scHq0u8Pt_A&ab_channel=AMCLatinoam%C3%A9rica

Gimple ofreció una idea de The Walking Dead: World Beyond en una entrevista con Decider. Reveló que World Beyond será muy diferente de otros programas de la franquicia TWD y ofrecerá un punto de vista más inocente que proviene de las experiencias de los personajes más jóvenes. Les dejamos un extracto de su entrevista a continuación:

World Beyond, en sí mismo, es tonalmente muy diferente a los otros programas. Tiene un punto de vista más joven. Pero también, hay una inocencia al respecto, y no me refiero solo a la edad de los personajes. Es la gente que creció en un lugar seguro. Pasaron por muchos traumas para llegar allí, pero están cómodos. Eso conduce a una dinámica interesante. La gente de Fear The Walking Dead descubrió el apocalipsis; estuvieron en él desde el principio. Estos niños, y la gente de Campus Colony, donde viven, pasaron por cosas bastante difíciles al comienzo del apocalipsis. Pero han estado viviendo vidas relativamente del primer mundo. Tienen conciencia de lo que son los caminantes y los peligros, pero simplemente no se ocupan de ellos a diario”.

World Beyond ofrecerá un punto de vista narrativo completamente nuevo en comparación con lo que se ha mostrado hasta ahora en otras propiedades de TWDWorld Beyond está apuntando a espectadores más jóvenes que pueden verse reflejados con las decisiones y relaciones de sus personajes, lo que permitirá que TWD sea más accesible para un nuevo grupo demográfico de fanáticos. Creemos que esta decisión es buena, sobre todo ante el estancamiento de las relaciones entre los personajes de la serie madre.

Habiendo estado al aire desde 2010, pocos programas han tenido tanto éxito en diez años como The Walking Dead. Si bien la historia principal puede estar llegando a su fin, el universo TWD no ha mostrado signos de desaceleración, con 4 nuevas series y una trilogía de películas de Rick Grimes en un futuro cercano. Será interesante para los fanáticos de la franquicia ver cómo la generación más joven ha lidiado con el apocalipsis en World Beyond, pero derivar de un programa de televisión universalmente querido no será una tarea fácil. Con suerte, World Beyond puede estar a la altura de las expectativas.

Aunque las críticas a World Beyond no han sido abrumadoramente positivas por parte de la crítica norteamericana, dependerá de la audiencia decidir si la perspectiva que trae la serie será un cambio para bien o para mal.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead: World Beyond

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Annet Mahendru
  • Aliyah Royale
  • Nico Tortorello
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy