The Wheel of Time

Artículo

Llega La Rueda del Tiempo a Amazon Prime Video y te contamos TODO al respecto

Hace 2 meses
Por

El mundo del fantasy literario es un mundo muy próspero y eso siempre son buenas noticias para las producciones audiovisuales. Luego de ver adaptaciones de obras como Game of Thrones, The Lord of The Rings (con su venidera adaptación a la pantalla chica), Harry Potter y más, llega por fin a la pantalla de Amazon Prime Video The Wheel of Time, una saga con seguidores en todo el mundo y un universo profundo en el que vale la pena meterse.

La Rueda del Tiempo es una historia épica y a partir de este 19 de noviembre comenzaremos a vivirla a través de Amazon Prime Video. En Spoiler Time tuvimos la oportunidad de ver los primeros episodios y te contamos todo al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=11ZozKfRqvA

Dos Ríos es un pueblo pequeño y tranquilo. Allí viven Rand, Mat y Perrin, tres amigos de aproximadamente 20 años, que se conocen desde que nacieron prácticamente. También vive Egwene, la joven enamorada de Rand. Todos allí se conocen y viven con tranquilidad entre cosechas y ovejas.

Es a Dos Ríos a donde llega Moraine Sedai junto a su guardián, Lan, en busca de una profecía. Debe encontrar a un joven de aproximadamente 20 años de quien depende el destino del mundo. Su ojo entrenado la apunta hacia el grupo de amigos, sin embargo, no puede decidirse cuál de ellos es el que está buscando.

Claro que no es solo Moraine quien busca al joven de la profecía sobre quien recaerá el peso del mundo: las fuerzas del Oscuro, el mal encarnado en el universo de La Rueda del Tiempo, también están detrás de él. Así, criaturas monstruosas descienden sobre Dos Ríos, generando una masacre y forzando a Moraine, Lan, Mat, Perrin, Rand y Egwene a huir.

Fuente: Amazon Prime Video

La Rueda del Tiempo, como decíamos al principio, está basada en una saga literaria creada por Robert Jordan. La saga, que consta de 14 libros, fue finalizada por Brandon Sanderson, otro autor reconocido dentro del género, quien retomó el trabajo de Jordan luego de su muerte.

Tanto los libros como la serie nos llevarán a través de una aventura épica, donde este grupo de personajes irán cruzándose con otros en el camino, sin saber en quién confiar y en quién no, perseguidos hasta los confines del mundo por las fuerzas del Oscuro e intentando sobrevivir, a medida que también intentan comprender su rol en la era que les toca vivir.

Fuente: Amazon Prime Video

Protagonizada por Rosamund Pike, quien interpretará a la infalible Moraine Sedai, La Rueda del Tiempo es una propuesta ambiciosa de Amazon Prime Video. El universo creado por Robert Jordan es uno muy vasto y con mucho por explorar, del que es difícil comprender todas las aristas. En los primeros episodios, la serie intenta poner al corriente al espectador que aún no ha leído los libros sobre las distintas fuerzas que se mueven en ese mundo, aunque quizás, a veces, se torne algo confuso.

Sin embargo, lo complejo del universo de La Rueda del Tiempo también es su riqueza: en sus 14 libros Amazon Prime Video puede encontrar una historia atrapante para ser contada, con un fandom fiel y muchos otros que seguramente pasarán a ser parte de sus huestes tras ver la serie.

Más sobre
esta serie

The Wheel of Time

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Wheel of Time

Continuar leyendo

Hoy