The Wilds

Vimos la nueva serie de Amazon Prime Video y te contamos TODO al respecto

Hace 9 meses

Este 11 de Diciembre llega a la pantalla de Amazon Prime Video The Wilds, un show que muchos han emparentado con la icónica Lost de J. J. Abrams ya que nos va a transportar a una isla, luego de una tragedia aérea. Sin embargo, las protagonistas de esta historia son unas adolescentes y no un grupo diverso como el de los Oceanic Six. En Spoiler Time tuvimos la oportunidad de ver la primera temporada antes que nadie y te contamos TODO al respecto. Eso sí, ¡sin spoilers!

Imagina que, siendo joven, tienes la oportunidad de irte a un retiro en Hawaii, donde compartirás tus días con otras chicas haciendo actividades como masajes, nadar con delfines, aromaterapia y más. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad, cierto? Tal vez lo sea, o eso empezarán a pensar las protagonistas de esta historia cuando el avión que las lleva a dicho retiro se estrelle en el océano y terminen varadas en una isla sin nadie que las rescate.

A pesar de un primer optimismo, las jóvenes Jeanette, Toni, Leah, Shelby, Martha, Dot, Rachel, Nora y Fatin deberán trabajar juntas para sobrevivir en la isla, sin casi provisiones más allá de unas escasas latas de gaseosa light y unos paquetes de nueces que el mar les arroja caprichosamente de los restos del vuelo. Los peligros no son pocos: no solo la falta de alimento o agua, sino también la exposición al clima salvaje de la isla, la fauna que ronda por allí y la posibilidad de volverse completamente locas en medio de esa situación.

Pronto nos daremos cuenta de que ninguna de las chicas que terminaron varadas en esta isla está allí porque lo haya elegido. La mayoría de ellas vienen escapando de sus problemas en casa, que son de lo más diversos. Desde un corazón roto, pasando por descubrimientos sexuales, trastornos alimentarios y más, el pasado de estas jóvenes está plagado de traumas que, por supuesto, arrastrarán a la isla.

Fuente: Amazon Prime Video

Uno de los puntos más fuertes de The Wilds es que la historia está narrada en dos tiempos. Por un lado, tenemos los sucesos de la isla, pero estos funcionan como una suerte de flashbacks, ya que, en el presente, vemos a las sobrevivientes enfrentarse a entrevistas con lo que parecen ser miembros de la policía, que las mantienen aisladas a unas de otras. Pronto entenderemos que, lo que pareció una catástrofe casual, tal vez no lo haya sido tanto y, por eso, motivó toda una investigación.

El otro punto fuerte de esta nueva serie de Amazon Prime Video es la diversidad de sus personajes. Las chicas que protagonizan The Wilds no son todas modelos de tapas de revista y eso hay que celebrarlo. The Wilds logra mostrar todo tipo de cuerpos, colores de piel y sexualidades con sus protagonistas, lo cual, si lo pensamos como un show que seguramente atraiga a un gran público adolescente, es algo para destacar. Ya está más que comprobado que la representación de la diversidad es un triunfo y ayuda a amplificar las voces de los diferentes y las minorías.

Fuente: Amazon Prime Video

Como si esto fuera poco, el final de temporada de The Wilds, sin spoilearles nada, puedo prometerles que los dejará con ganas de más, mucho más. La serie de Amazon Prime Video logra mantener el suspenso y el misterio durante los diez episodios de su primera temporada, por lo que esperamos que una confirmación para una segunda entrega no tardará en llegar.

The Wilds

• Amazon Prime Video
  • Sarah Pidgeon