Repasemos las 13 frases de la primera temporada que nos dieron un adelanto de lo que iba a suceder ya desde la presentación. Genialidad.
Ya hemos hablado muchas veces que The Wire es una serie única por muchísimos motivos y, cuánto más pasa el tiempo, más es valorada por los espectadores y toda la industria televisiva.
Pero en este caso, la idea no es volvernos repetitivos y recomendarla por… ya no sé cuántas veces lo hicimos. En este caso es darle protagonismo y relevancia a un elemento clave de la serie de David Simon: las frases de la apertura.
Estas frases, durante las cinco temporadas, te daban un pequeño adelante de lo que se vería en el capítulo y también funcionaban como una especie de reflexión sobre el conflicto que cruzaba toda la temporada.
¿Dónde aparecían exactamente? Luego de los grandiosos títulos. A partir de ahí comenzaba una especie de juego en el que el espectador prestaba una mayor atención para toparse con ella y comprobar cómo el significado que en un principio se le podría dar no correspondía exactamente con el final.
En esta primera parte repasaremos las 13 frases de la primera temporada. Un lujo que pocos pueden darse y nos obliga a ser minuciosos y detallistas para desglosar esta gran serie.
“Yo vi tres luces negras” es una oscura y reflexiva historia sobre la muerte, el duelo con guion inteligente que mezcla realismo mágico con un contexto político social violento y agreste. ¡Un logro latinoamericano!