The Wishmas Tree

Artículo

Dos zarigueyas se embarcan en una aventura para salvar las fiestas, pero…

Hace 1 mes
Por

TNT Original nos presenta el último estreno animado de este año del sello cinematográfico Particular Crowd. Hoy sábado 19 de diciembre a las 11:15 horas (MEX), TNT estrena The Wishmas Tree (El árbol de los deseos)Es la segunda producción proveniente del estudio de animación australiano Like A Photon Creative, que junto con la que reseñamos anteriormente, Combat Wombat, son parte de un “universo” de cintas animadas que ocurren en la ciudad de animales llamada Sanctuary City.

https://www.youtube.com/watch?v=7szIgbyr0i8

La cinta nos cuenta del origen de la Ciudad Santuario, cuando un grupo de animales se refugió en los restos de una estrella que cayó a la Tierra y desearon de todo corazón que los animales que vivían alrededor en ella no fueran alcanzados por la oscuridad que la cubrió. Así, este grupo de animales lograron sobrevivir en paz y formaron la ciudad, una en la que todos los animales conviven en un ambiente de respeto y compañerismo. Sin embargo, alrededor se encuentra el Mundo Salvaje, un lugar inhóspito y peligroso donde por ley no deben entrar. 

Para recordar su origen, una vez al año los niños de la ciudad se reúnen frente al Árbol de los deseos para tomar una semilla, decir el deseo más anhelado de su corazón y soplarla al viento con la esperanza de que algún día se haga realidad. Pero la pequeña zarigüeya de nombre Kerry tiene un espíritu aventurero y ella desea visitar el Mundo Salvaje. Al hacer uso de su deseo, Kerry pide que si no puede ir al Mundo Salvaje, que ese mundo llegue a ella. Sus anhelos se cumplen y pone en peligro a toda la ciudad. Además, toma la última semilla del Árbol de los deseos y no puede pedir otro deseo para enmendar su error.

El guardián del árbol, al darse cuenta, le advierte a Kerry que la única forma de arreglarlo todo es viajando al Mundo Salvaje para encontrar otro Árbol de los deseos y revertir lo sucedido. Así Kerry, tendrá que viajar con su hermana mayor Petra hacia el lado salvaje, encontrar el otro árbol de los deseos y remendar su error. En su viaje se encontrarán muchas criaturas salvajes, mundos inexplorados y aventuras.

Esta cinta del mismo director de Combat Wombat, Ricard Cussó, utiliza los mismos elementos que en su otra cinta para contarnos esta historia enfocada en niños pequeños: aventuras, gags visuales, personajes muy bien diseñados y un estilo que se asemeja en parte al juego de “animal crossing”. Ambas cintas van enfocadas en crear un universo para el cual ya está en producción una cinta más.

Aunque el planteamiento de la historia es muy infantil, otro de los objetivos principales de este grupo de cintas es transmitir valores muy bien definidos para la mente de los niños. Si en Combat Wombat veíamos el valor de la verdad y la valentía, esta última se centra en el valor de la fraternidad al presentar a dos hermanas que no se llevan bien; por la diferencia de edades tienen que aprender a trabajar juntas para poder salir adelante; también el valor de la inclusión ya que las hermanas se dan cuenta que los habitantes de la región salvaje son animales como ellas y deberían ser parte de Sanctuary City.

Pero...

Al ser una cinta infantil producida en Australia los estándares cambian. Sin embargo, es bueno ver que se plantea una historia más inteligente lejos de otras cosas que se hacen en América en la que los temas para niños de esas edades son muy condescendientes.

En resumen

The Wishmas Tree (El árbol de los deseos) es una gran película para niños pequeños, con partes entretenidas, educativas e inspiradoras. Los padres podrán disfrutarla con sus pequeños en estas matinees de parte de TNT y Particular Crowd, que esperemos el próximo año nos sigan trayendo material de calidad.

Recuerda: The Wishmas Tree (El árbol de los deseos) se estrena hoy sábado 19 de Diciembre a las 11.15 horas solo por TNT.

Más sobre
esta película

The Wishmas Tree

  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Wishmas Tree (2020)

Continuar leyendo

Hoy