Netflix intentó expandir el universo de The Witcher con una nueva miniserie. ¿Lo logró? Bueno… teóricamente sí, pero eso no quiere decir que al final haya sido una buena idea. Veamos por qué.
Lo mejor y lo peor de The Witcher: Blood Origin

Lo mejor
1 Callan y Meldof
Para ser sincero, si no fuese por la dinámica entre Callan y Meldof (y Gwen), probablemente no hubiese terminado de ver la serie. Son los únicos personajes que se sienten genuinos y su relación es genial.
Francesca Mills y Huw Novelli hacen un gran trabajo en las escenas que comparten y su vínculo se siente real, lo cual la serie no logra hacer con el resto de sus personajes. Ellos salvaron la historia.

Lo peor
1 No aporta nada a la franquicia
La historia pretende cubrir la conjunción de las esferas, un evento muy importante en este universo, pero su objetivo era hacer que la serie original se sienta más profunda, más rica. No sucede.
No aprendemos nada sustancial más allá del primer elfo que portó la magia del caos y algunas cosas más sobre la mitología de The Witcher, pero en general es bastante decepcionante.

2 El CGI
Uff, esta es muy dura. Aparentemente, Netflix se gastó todo el presupuesto del año en Stranger Things 4 y The Sandman, y a los creadores de Blood Origin se tuvieron que conformar con las sobras.
Las escenas que ocurren en el otro mundo son imperdonables, parece una serie de Clase C y los monstruos no están muy lejos. Uno creería que le darían más presupuesto a una de las franquicias más importantes de la plataforma.

3 La duración
Es raro decir esto sobre una miniserie que solo tiene cuatro episodios, pero todos los capítulos de The Witcher: Blood Origin se sintieron largos. Una hora es demasiado para cada uno.
Lo que más sorprende es que, incluso con esta duración, no les dio tiempo para articular una historia coherente, centrada y que no sea confusa para los espectadores. Una verdadera pena.

4 Desperdiciaron a Michelle Yeoh
Tanto en los materiales promocionales como en los avances, la genial Michelle Yeoh aparecía protagonizándolos, pero en realidad ella es solo un personaje secundario en la historia.
No hay nada contra eso, pero hubiese sido bueno que la mejor actriz del elenco pase más tiempo en pantalla. De hecho, si ella poseía poderes supernaturales, la podríamos ver en la serie original, pero eso debería quedar descartado ahora.

4 8 15 16 23 42.