The Witcher: Nightmare of the Wolf nos sorprende con su gore, acción y personajes - Spoiler Time

The Witcher: Nightmare of the Wolf nos sorprende con su gore, acción y personajes

Imagen principal de la nota
¡Animación digna en Netflix!

La espera por el regreso de The Witcher en Netflix se ha sentido bastante larga luego de los retrasos por la actual pandemia. Pero finalmente este lunes ha llegado a la plataforma streaming The Witcher: The Nightmare of the Wolf, la película animada que cuenta la historia de Vesemir, la figura paterna de Geralt of Rivia (Henrry Cavill). Y si aún no estás seguro de darle una oportunidad, te puedo decir que vale absolutamente la pena, incluso para las personas que no quedaron satisfechas con la primera entrega.

The Witcher: The Nightmare of the Wolf es todo lo que muchos deseábamos que fuera la primera temporada de la serie madre: conmovedora, sangrienta, llena de acción y folklore, menos revuelta, y más explicativa sobre la filosofía y creación de los brujos.

Por supuesto, la historia se benefició del formato animado en muchos sentidos ya que hay escenas de acción complicadas y criaturas terroríficas que tal vez no habrían tenido el mismo impacto en el espectador si se hubieran presentado en una película de acción real. Como cuando Vesemir de niño es transformado en brujo o cuando ocurre la batalla final en Kaer Morhen.

Por otro lado, la animación, a cargo de Studio Mir, se puede comparar con Castlevania no solo por su gran diseño visual, sino también por su ambientación oscura y gore, que está más presente que en la serie principal, y es algo que en lo personal aprecié mucho, porque demuestra que el mundo de El Continente es crudo y despiadado.

Crédito: Netflix

Otra de las claves del éxito de esta historia que sirve como precuela es el desarrollo del personaje principal, Vesemir. Él inicia queriendo ser un brujo por el dinero, pero conforme avanza el tiempo, se da cuenta de su error y endereza su camino al proponerse enseñar a una nueva generación de brujos con otros principios, los cuales ya hemos visto reflejados en Geralt en la serie principal.

Vesemir es pues el corazón de esta historia y es imposible no amarlo o empatizar con él.  Y es que a diferencia de Geralt, Vesemir se muestra como un personaje más extrovertido, más relajado, mujeriego, sociable y encantador. Por lo que podemos conocer un poco más de él en tan pocos minutos. Incluso su historia de amor con Illyana se roba toda nuestra atención.

Crédito: Netflix

En resumen, The Witcher: The Nightmare of the Wolf es una experiencia muy satisfactoria de forma previa a la segunda temporada de The Witcher y no solo expande el folklore de este mundo, sino que también mejora su narrativa y construcción de personajes. Así que espero que los nuevos episodios con Geralt, Ciri y Yennefer sigan este mismo camino, porque de ser así, la serie se superará increíblemente.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix