Them

Artículo

6 motivos para que comiences a ver YA la nueva serie antológica de Prime video

Hace 2 meses
Por

Amazon Prime Video nos trajo Them, una nueva serie antológica que se mete de lleno en la discriminación racial pero en una historia cargada de terror donde las amenazas no son solo desde afuera.

Situada en 1953, conoceremos a la familia conformada por Alfred, Lucky Emory y dos hijas. Deciden trasladarse desde Carolina del Norte a Los Ángeles, específicamente a un barrio completamente blanco, East Compton. Todo parece ser perfecto, pero poco a poco se transforma en una zona de conflicto donde no solo sus vecinos sino fuerzas malévolas hacen todo para poder destruirlos. Seremos testigos de los eventos que ocurren en esos primeros diez días viviendo en la nueva casa.

https://www.youtube.com/watch?v=ixFyyG4CWY0

Creada por Little Marvin y protagonizada principalmente por Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Shahadi Wright Joseph, Melody Hurd y Alison Pill, Them cuenta con solo 10 episodios. En este artículo te contamos por los motivos que debes verla en Amazon Prime Video.

1 Thriller doméstico

El creador de la serie, Little Marvin, calificó a su producción como un thriller doméstico. Y es que gran parte la historia sucede en la casa de familia, con el entorno… pero también puertas adentro.

Fuente: Prime video.

2 Un reflejo de época

Desde el tráiler somos testigos que gran parte de lo que sucede es un reflejo de un época pero a la vez una reflexión de la discriminación que sigue hoy en día. Veremos cómo todo East Compton se revoluciona ante la llegada de una familia negra, y los vecinos harán todo por lograr que su área no sea “contaminada”. TREMENDO.

Fuente: Prime video.

3 Amenaza por dentro y por fuera

Los Emory serán atacados por dos frentes: el primero es desde afuera con sus vecinos que harán que su estancia sea el infierno; el segundo es la propia casa con sus propias apariciones y fantasmas que perturban la psiquis de los protagonistas para quebrarlos desde adentro.

Fuente: Prime video.

4 El negocio con el racismo

Them nos muestra el negocio que debían llevar a familias negras a vecindarios de blancos sin importar los conflictos que se desarrollaran, cómo todo era pensado para ganar dinero sin importar el bienestar de esas familias.

Fuente: Prime video.

5 Angustiante

Them tiene momentos muy angustiantes al mostrar la discriminación racial y los crímenes de odio. 

Fuente: Prime video.

6 Una vuelta de tuerca a un tema ya visto

Estos últimos años fueron muchas las producciones audiovisuales que abordaron la discriminación racial. Them nos ofrece una nueva visión sobre esto no solo mostrándolo como algo externo sino también desarrollando que los prejuicios sociales influyen en las psiquis de las personas que los sufren.

Fuente: Prime video.

Más sobre
esta serie

Them

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Ryan Kwanten
  • Deborah Ayorinde
  • Shahadi Wright Joseph
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Them (2021)

Continuar leyendo

Hoy