Them

Te detallamos TODO lo que sucede en la nueva serie antológica de Prime Video

Hace 4 semanas

El 9 de Abril se estrenó en Prime Video una nueva serie de terror antológica titulada Them, creada por Little Marvin.

Ambientada en década de 1950, la familia Emory se muda desde Carolina del Norte a East Compton, un barrio blanco de Los Ángeles. Ellos  escapan de una tragedia y no se imaginan que al llegar a su nuevo hogar las cosas se complicarán y, muchísimo…

Con solo 10 episodios y protagonizada principalmente por Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Shahadi Wright Joseph, Melody Hurd y Alison Pill, Them se mete de lleno en la discriminación racial y en los propios traumas que los protagonistas deberán atravesar.

En este artículo te vamos a contar TODO lo que sucede en esta primera temporada de esta nueva serie antológica de Prime Video.

1 1953

La historia transcurre en 1953, pero también viajaremos en el tiempo para conocer más sobre los traumas que azotan a esta familia. Los Emory deciden mudarse a East Compton para comenzar una nueva vida. Henry (Ashley Thomas) consigue un nuevo trabajo, y a pesar de ser un barrio de blancos, ellos toman la decisión de estar allí como una manera de marcar la diferencia y dejar de huir.

Fuente: Prime video.

2 Carolina del Norte

Desde el primer episodio somos testigos que algo ocurrió en su viejo hogar. Lucky (Deborah Ayorinde) fue víctima de un crimen de odio que llevó a que sea atacada sexualmente mientras que su hijo pequeño fue asesinado de la manera más brutal y desgarradora.

El quinto episodio de esta primera temporada profundiza los traumas reales y la violencia hacia aquellos de raza negra, cosa que no solo sucedió históricamente sino que lamentablemente siguen sucediendo…

🙁

Fuente: Prime video.

3 Vecinos

Uno de los puntos de tensión de esta serie es el acoso y violencia que la familia Emory recibe desde que llega al nuevo barrio. Encabezados por Betts (Alison Pill), los vecinos comienzan a idear formas para que los Emory abandonen el lugar, primero de manera pasivo-agresivas para ir subiendo el nivel de agresividad al punto de tomar de rehén a Henry y a sus hijas.

Fuente: Prime video.

4 Puertas adentro

Otro de los puntos de tensión de Them es el mismísimo nuevo hogar. Cada uno de los miembros de la familia tiene visiones con entidades que intentan quebrarlos, muy al estilo El Resplandor: Lucky será atormentada por El hombre del sombrero; Henry por el Hombre del claqué (Jeremiah Birkett); Ruby por Doris una adolescente (Sophie Guest); la pequeña Gracie por Miss Vera.

Fuente: Prime video.

5 Betty Wendell

Betty es la vecina que más obsesionada está por hacer que los Emory se vayan del barrio. A través de este personaje también se explorará las violencias que viven las mujeres. Conoceremos un poco sobre su familia sobreentendida que también tiene secretos ocultos y terminará siendo víctima de su propio plan al pedirle ayuda a George Bell (Ryan Kwanten), quien la secuestró.

Fuente: Prime video.

6 Los traumas propios

A medida que avanzan los episodios vamos descubriendo los traumas que los protagonistas cargan en su espalda, especialmente los de Lucky y Henry, los mismos que están centrados en la discriminación y la violencia que atravesaron: Henry con respecto al ejercito donde los hombres negros eran utilizados para experimentar y Lucky en relación a lo que sucedió en su hogar en Carolina del Norte, su ataque sexual y principalmente ser testigo de cómo asesinaron a su pequeño hijo.

Fuente: Prime video.

7 El hombre del sombrero

Tendremos un episodio ligado a lo que sucede dentro de la casa, como también lo que sucedió en el territorio donde está la casa de los Emory. Conoceremos la historia de El hombre del sombrero, miembro de la comunidad de Eidolon. Él era Hiram Epps (Christopher Heyerdahl), considerado un profeta. Seremos testigos de cómo la discriminación racial cayó fuerte en ese pueblo y fue el puntapié para la creación de El hombre del sombrero, quien atormentaba a gente de color, principalmente mujeres.

Fuente: Prime video.

8 Discriminación

Them nos muestra que la realidad puede ser mucho más aterradora que cualquier entidad o fantasma. La serie explora cómo los traumas y la violencia contra cuerpos negros son reales. Jugando con el sueño americano, este retrato de época juega con el thriller para reflejar la discriminación racial.

Fuente: Prime video.

Si bien nos puede rememorar un poco a otras producciones que se metieron de lleno en este tópico como Lovecraft Country, Them se destaca por mostrar no solo la amenaza desde afuera; no solo muestra cómo la sociedad trataba y violentaba a los cuerpos negros, sino cómo los protagonistas son atravesados por estas situaciones e influyen en cómo se ven y construyen a sí mismos.

Imperdible.

Fuente: Prime video.

Them