ThunderCats

Artículo

8 datos que no sabías sobre los Felinos Cósmicos

Hace 5 años
Por

¿Nostalgia? Revive la mejor serie animada de los años 80 con estos datos que tomamos tanto de la serie, como de la película (sí, existe una) y las historietas que lanzaron Marvel y DC. Así, como lo leíste.

1 Mumm-Ra extinguió a la raza humana

Originario del viejo Egipto y esclavo de Los Espíritus del Mal desde entonces, acabó con todos los humanos luego de liberarse de La Pirámide de Onix. Cabrón.

2 La Tercer Tierra es en realidad nuestro planeta en el futuro

Luego de la extinción de casi toda la raza humana (a excepción de las amazonas) a manos de Mumm-Ra nace la Tercer Tierra donde llegan nuestros felinos cósmicos favoritos.

3 Existen historietas editadas por Marvel y DC

En realidad no es DC Comics sino una subsidiaria llamada WildStorm Productions. Marvel Comics lanzó una serie de historietas en 1986 y luego WildStorm en 2002 unas cinco ediciones, tres sobre lo que sucedió al finalizar la serie animada y dos de los acontecimientos anteriores.

4 Thundercats-Ho es la película que tanto esperabas

Existe la película, y lo más interesante es que, aún sin saberlo, ya la viste. Lo que sucede es que fue publicada en VHS sólo en Reino Unido al finalizar la primera temporada de 65 episodios en 1985, pero luego se integró esa película como cinco episodios de la segunda temporada.

5 Chitara y Tigro tienen críos

Así como lo leen, luego de ambos ser esclavizados por los mutantes durante años Tigro se aprovecha de la debilidad emocional de Chitara para arrimarle el peludo. O algo así según los comics. La cuestión es que comienzan una relación seria y tienen dos cachorros de gato.

6 Tienen una aparición en Family Guy

Y lo mejor es que las voces son las de la serie original en inglés. Spoiler: Leon-o ve más allá de lo evidente cuando Chitara va al baño.

https://www.youtube.com/watch?v=esXBD4IBRhs

7 La nueva serie reimaginada apestó

Duró apenas una temporada de 26 episodios, mezcló todo (Tigro era hermano de Leon-o, no mamen) y modernizó a los personajes de forma mitad sexual mitad infantil. Raro.

8 Combatieron junto a Superman

Así es: en un comic de 2004 nuestros felinos favoritos van a Metrópolis, se encuentran con Clark y luego de algunos idas y vueltas se unen para vencer a Mumm-Ra.

Y así concluyen nuestros 8 datos sobre los Thundercats que seguro no conocías. Si te interesa mucho su historia te recomiendo comprar las historietas, ya que son verdaderos complementos. La serie animada nueva deforma todo pero tampoco está de más, aunque no suma.

No podía faltar.
https://www.youtube.com/watch?v=LLqjNX5z3QU

Más sobre
esta serie

ThunderCats

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Larry Kenney
  • Earl Hammond
  • Año de inicio
  • 1985
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

ThunderCats (1985)

Continuar leyendo

Hoy