Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

TIFF 2022: Leonor Will Never Die

Hace 2 meses
Por

Martika Ramirez hace un extraordinario debut como directora con Leonor Will Never Die, una película que a simple vista parece una película extraña o poco convencional, pero tiene una creatividad y sensibilidad que solo se digiere después de ver el filme.

Leonor es una ex cineasta que ahora dedica su vida al hogar y a recordar la exitosa época que vivió cuando hacia cine. Vive con su hijo Rudy, quien está al pendiente de ella y de llevar las cuentas de la casa al día. Ambos, cargan con un dolor profundo; la muerte de Ronwaldo, uno de los hijos de Leonor.

Rudy  quien comienza a cansarse un poco de las actitudes de Leonor -quien esta sumergida en su mundo frente a la TV- cree que es tiempo de mudarse y comienza a escondidas a hacer sus planes para vivir fuera de la casa de su madre. Leonor, por otra parte, frecuenta un puesto de películas “pirata” y tiene un amigo con el que platica sobre un guion que tiene incompleto y quiere continuar escribiendo.

De un momento a otro, mientras Leonor se da un descanso de su máquina de escribir, una televisión le cae de un segundo piso y la manda directo al hospital haciéndola entrar en coma. Lo extraño -y divertido- es que ese golpe rápidamente transporta a Leonor  al mundo de uno de sus guiones sin terminar, una película de acción de los años 80 con una estrella que intenta salvar a su hermosa novia del malvado y rico que dirige la ciudad. Una película dentro de otra, con muchos momentos absurdos a propósito pero encantadores.Por otro lado, y en el mundo real, Rudy y su padre Valentin, una ex estrella de películas de acción, luchan salvajemente por revivir a Leonor y animándola contándole que van a producir uno de sus guiones.

Leonor Will Never Die es una película divertida y diferente, una historia por demás creativa que aunque pareciera que cuenta con muchos elementos que pudieran distraerte o “enredarte”, no se siente pesada y se encamina poco a poco muy bien a un gran final.

Martika Ramirez Escobar es la joven filipina que dirige esta mágica película, la cual la hizo ser acreedora del premio World Cinema Dramatic Special Jury Award for Innovative Spirit, en el Festival de Cine de Sundance.

Ramirez a sus 29 años tiene una amplia carrera como actriz y cinefotógrafa en las Filipinas, de donde es originaria. Una mujer que seguramente nos seguirá cotando historias maravillosas con sus películas.

Continuar leyendo

Hoy