El documental de Tina Turner es potente y conmovedor - Spoiler Time

El documental de Tina Turner es potente y conmovedor

#Tina es de lo mejor en materia documental en lo que va del año. Entérate por qué.

Producido por HBO y dirigido por Daniel Lindsay, este documental nos muestra de primera mano el testimonio de la cantante más potente de la escena musical. Un recorrido conmovedor, profundo, que nos lleva a los más íntimo de una mujer que intentó abrirse camino en un mundo hostil, logrando ser acaso una de las más grandes estrellas del rock, pop y R&B.

En este artículo te contamos por qué no te puedes perder Tina, pero…

Tina explora, desde el testimonio propio de Tina Turner, todo su recorrido por el mundo de la música, desde sus inicios hasta el estrellato máximo. Pero lo interesante es que no se queda en el glamour sino que, poco a poco, nos va llevando al dolor de lo transitado producto de los excesos, el abuso de sustancias y de lo peor, la violencia física y emocional que sufrió durante mucho tiempo a manos de Ike Turner, su marido, con quién formara el exitoso dúo Ike & Tina.

Es a raíz de esta experiencia traumática que la vida de Tina se vio de repente en una encrucijada, y el documental lo refleja muy bien con los testimonios y el material de archivo para que el espectador reconstruya la historia de primera mano.

Se han hecho documentales de la artista durante mucho tiempo y la mayoría de ellos caen en lo turbio como reflejo de lo único que ella transitó. Tina, en cambio, nos da una vuelta más que intensa desde todos los aspectos posibles, y sumado al testimonio personal y escuchar a la cantante narrar su experiencia, suma y mucho para evitar caer en supuestos.

Cada reflexión de cada episodio vivido es brutal, fuerte y, sobre todo, conmovedor.

Es difícil encontrar un pero cuando el documental está en primera persona. Debemos decir que es tan contundente desde su postura que su actual esposo Erwin Bach expresó que Tina se propuso hacer algo que suene como una gran despedida y no solo con un gran show sino con una producción en la que se diga todo. Y francamente lo logra.

Tina conmueve en todo momento. No solo es un gran repaso por una de las cantantes más importantes de la historia de la música sino que también es una mirada sobre cómo una mujer se hizo camino sin conformarse, sin detenerse ante la mirada agobiante de un sistema machista y discriminador que prácticamente las obliga a “agradecer” y ser conformistas con lo que tienen.

Tina Turner, a través de este film, se propone alzar la voz (y de qué manera) para demostrar que esos tiempos terminaron y a la vez nos brinda un mensaje de respeto, lucha y admiración.

Imperdible.