#Titans Artículo

DC estrena hoy su nueva serie que apuesta a la oscuridad plena

Este 12 de octubre llega el tan ansiado estreno de Titans, la nueva serie de DC que sigue a Dick Grayson y compañía luego de abandonar a su mentor, Batman.

La serie, que mostró sus primeros episodios en la reciente New York Comic-Con, recibió buenas críticas, que destacan la actuación de los protagonistas y la química que hay entre ellos, así como las notas de humor que relajan la atmósfera siempre opresiva que caracteriza a DC. Tanto así, que DC se hizo cargo de las declaraciones polémicas del mercenario bocazas, Deadpool, y le dedicó un pequeño vídeo, mostrando cuán duros pueden ser. 

Pero, ¿de qué va Titans? Como dijimos anteriormente, su protagonista es Richard “Dick” Grayson, un personaje surgido en los cómics como Robin, el side-kick del mítico Batman, pero que eventualmente abandona ese rol para transformarse en Nightwing, En la serie, lo vemos, en primera instancia, como un Detective de la policía de Detroit, y luego, como Robin

Dick entrará en contacto con Rachel Roth, una joven que posee unos poderes sorprendentes y, valga la redundancia para DC, bastante oscuros. Rachel es nada más y nada menos que Raven, la hija de un demonio y una humana. Juntos, Rachel y Dick, descubrirán que la Tierra corre peligro y así darán nacimiento a un grupo de nuevos héroes: Titans

A ellos se unirán dos héroes más: por un lado, Starfire, una princesa alienígena llamada Koriand’r, interpretada por Anna Diop. Anna Diop fue una de las más criticadas cuando se reveló el rol que iba a interpretar en Titans, debido a su color de piel. Crítica bastante ridícula, cuando se piensa que Starfire es una princesa alienígena de piel anaranjada en los cómics, pero que se vio olvidadísima por todos aquellos que pudieron disfrutar de los primeros episodios de la serie en la New York Comic-Con y la destacan como el punto más fuerte del show. Misteriosa y poderosa, Starfire es capaz de absorber la radiación ultravioleta. 

Por otro lado, quien también se unirá a ellos es Garfield Logan, más conocido como “Beast Boy, un joven que quedó con algunas secuelas bastante intrigantes luego de recibir una medicina que lo curó de una enfermedad mortal. Entre esas secuelas se encuentra su piel verde y su capacidad de transformarse en cualquier animal.

Además de estos cuatro personajes poderosos, también tendremos la chance de ver otras caras salidas del mundo del cómic, como Hawk y Dove, una pareja de héroes que combaten el crimen juntos. 

Titans está planeada para tener 12 episodios y ya fue confirmada una segunda temporada antes de estrenarse. Por otro lado, un spin-off también se encuentra en camino: Doom Patrol. Un teaser de esta nueva serie también fue mostrado en la New-York Comic-Con luego de los episodios de Titans, por lo que el proyecto está más cerca de lo que creíamos. Doom Patrol nos traerá un nuevo grupo de héroes que se lanzarán a la acción luego de que un mensaje de Cyborg los llame a la batalla.

Como dijimos antes, esta serie que promete oscuridad, violencia y mucho heroísmo, llega el 12 de octubre a la nueva plataforma de streaming de DC. Aunque todavía no hay una fecha de estreno oficial, Titans se verá en el resto del mundo a través de Netflix, lo cual nos asegura no quedarnos afuera de este nuevo fenómeno de DC. ¿Están preparados para olvidarse por un rato de Batman y darle una chance a estos nuevos personajes?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.