Titans

4.0Artículo

Las interrogantes más importantes que nos dejó la primera temporada

Hace 2 meses
Por

La serie exclusiva de DC Universe llegó a las pantallas americanas en Octubre de 2018, luego de meses de escepticismo por parte de los fanáticos después de su divisivo tráiler en la Comic-Con. Sin embargo, produjo una temporada de debut increíblemente impactante y atractiva, tanto es así que ayer llegó a Netflix para toda Latinoamérica, popularizándola aún más.

Centrándose en la misteriosa Rachel Roth, los Titans vieron a Dick Grayson, Kory Anders y Garfield Logan, todos unidos para proteger a la adolescente de una organización que intentaba usar sus poderes para propósitos oscuros. Sin embargo, todos nuestros héroes también estaban luchando con sus propios demonios internos.

Si bien demostró ser una obra maestra en cuanto a lo visual y parecía un cómic oscuro que cobró vida ante nuestros ojos, el último capítulo nos dejó muchas más preguntas que respuestas de cara a la próxima temporada. Analicémoslo a fondo.

1 ¿Vamos a ver a Batman?

Mientras que Titans ha hecho un trabajo sólido al transmitir la información necesaria con respecto a la historia de fondo de Dick, ha sido intencionalmente ambiguo cuando se trata de Batman. A lo largo del espectáculo, The Dark Knight ha sido referenciado en múltiples ocasiones, y lo más parecido a una apariencia fue la silueta de Bruce Wayne en algunas escenas.

No obstante,  el último capítulo nos regaló una secuencia de acción increíble con Batman como protagonista. Por supuesto, como el programa no ha contratado a un actor para interpretarlo, hubo una gran cantidad de humo, trucos de cámara, tomas oscuras, siluetas y escapes a través del CGI.

Si bien solo se trató de un sueño, fue sin duda el uso y la referencia más importantes para el murciélago que la serie ha realizado, y nos deja preguntándonos si finalmente elegirán un actor para interpretar el papel. El mismo problema le sucedió a Supergirl durante su primera temporada con respecto a Superman, hasta que a los showrunners se les concedió el uso completo del Hombre de Acero y posteriormente se eligió a Tyler Hoechlin en el papel.

2 ¿Volverán Hawk y Dove?

Después del segundo episodio, que vio a Dawn caer de un techo después de una sangrienta batalla con la familia nuclear y terminar en coma, el noveno capítulo se centró una vez más en ella, Hank y los trágicos eventos que terminaron reuniéndolos y dando inicio a su camino hacia el sus vidas como vigilantes.

Ese episodio terminó cuando Dawn finalmente se despertó de su coma, informando a Hank que Rachel necesitaba su ayuda. Sin embargo, no aparecieron en ninguno de los siguientes episodios.

Con Dick oficialmente en el lado oscuro, Kory, Donna y Gar necesitarán toda la ayuda que puedan obtener para rescatar a Rachel de Trigon cuando vuelva el show.

3 ¿Gar sigue enfermo?

Parte del plan maestro de Angela para traer de vuelta a su amante demoníaco involucraba hacer que Gar se sintiera tan enfermo que Rachel no tuviera más remedio que recurrir a él, un plan que funcionó a la perfección. Trigon devolvería el favor y sanaría a Gar, pero, ¿es esto solo una solución temporal?

En una conversación privada con Angela, Trigon reveló más tarde que solo podían “dominar el mundo” cuando el corazón de Rachel se rompa, una declaración que hizo mientras la miraba a ella y a GarÉl es la clave para ello. Así que, por supuesto, tenemos que preguntarnos si el gesto de buena voluntad de Trigon fue simplemente una maniobra para poner a su hija de lado.

Con eso en mente, es posible que, a pesar de las palabras de Trigon, Beast Boy realmente no tenga una vida para averiguar qué/quién quiere ser.

4 ¿Kory matará a Rachel?

Sin duda, uno de los personajes más atractivos de Titans fue Kory Anders (Starfire), quien siempre protagonizaba la mejor escena de cada capítulo mientras intentaba recuperar sus recuerdos y descubrir el porqué había estado tan interesada en RachelSin embargo, durante los últimos episodios, ella recordó todo, incluso el hecho de que había sido enviada a La Tierra para matar a Rachel, ya que el padre de la niña acabaría contaminando el mundo con la oscuridad antes de finalmente mudarse al planeta de Kory, Tamaran.

Durante su estado de confusión intentó llevar a cabo su misión, pero ahora que ha creado una conexión con la joven, es muy probable que tenga problemas con la idea de matarla.

En caso que los Titans logren desterrar a Trigon. ¿Estará dispuesta Kory a matar a Rachel para que él no vuelva más y así salvar su propio planeta? ¿O el vínculo de la pareja le hará imposible cumplir su misión?

5 ¿Qué papel jugarán Superboy y Krypto?

Ahora que Trigon tiene a Rachel, Dick y Gar en su poder, está claro que los Titans necesitarán ayuda para superar al villano y tal vez la hayan encontrado: la escena post-créditos del último capítulo nos dio esperanzas para lo que viene. Allí vemos a un hombre desnudo luciendo un tatuaje de Superman saliendo de las instalaciones de Cadmus y liberando a un perro que aparentemente estaba preso en una celda de kriptonita.

Ambos son elementos básicos de la historia de Superman y, después de una temporada llena de referencias de Batman, podría ser bueno ver algunas a la colección de personajes del Hombre de Acero.

Es probable que primero los veamos en sus propias aventuras antes de cruzarse con los otros héroes. Después de todo, esta temporada dedicó bastante tiempo a personajes externos como Hawk, Dove y Donna Troy para ayudarnos a conocerlos mejor, por lo que deberíamos esperar lo mismo aquí. Pero es innegable que serían aliados importantes en la lucha contra Trigon, así que esperemos que no tomen demasiado tiempo antes de unirse al equipo.

6 ¿Dick se transformará en Nightwing?

A lo largo de toda la temporada, Dick ha luchado por controlar sus demonios internos y al final de la temporada lo colocaron dentro de un sueño donde se vio obligado a regresar al lugar que lo convirtió en el monstruo en el que se había convertido, Gotham CityEl juego mental de Trigon lo empujó demasiado lejos, matando a una de las personas que más quiere y viendo morir otra. Eso selló su destino y finalmente sucumbió a la oscuridad.

Ahora es parte de la familia más malvada del mundo. Por lo tanto, es posible que esta vez haya caído demasiado profundo dentro de la oscuridad o, quizás, pueda escapar de sus propios demonios para convertirse en el héroe que todos queremos ver.

Al ver los primeros episodios nos quedó claro que, mientras llevaba el disfraz de Robin, Dick ya no era el Niño Maravilla y se había convertido en un violento vigilante que seguía sus propias reglas. La introducción del segundo Robin, Jason Todd, ayudó a crear un contraste entre ambos, alejándolo más del héroe que una vez fue.

Una vez que quemó su traje de Robin, Nightwing parecía estar a la vuelta de la esquina, pero no, antes de eso deberá vencer su oscuridad interior, y una vez que lo logre quizás ahí podamos verlo convertirse en su propia creación, superando de una vez por todas su pasado con Batman.

Más sobre
esta serie

Titans (2018)

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Titans (2018)

Continuar leyendo

Hoy