fbpx

Years and Years

4.8Artículo

T’Nia Miller reflexiona sobre su papel en la serie de HBO

Hace 7 meses
Por

Hablar de HBO en 2019 es hablar de uno de los años más exitosos de la plataforma: desde el lanzamiento de la nueva entrega True Detective, pasando por la temporada final de Game of Thrones y por supuesto llegando hasta Euphoria, mucho hay por hablar. Pero en medio de todo ello tenemos a Years and Years, la cual me atrevo a decir que es una de las mejores producciones de este 2019; un retrato de nuestra actualidad y el posible futuro que nos depara si seguimos el mismo camino: los problemas económicos, del medio ambiente y temas políticos están ahí y de no hacer caso estamos ante el principio de una debacle, tal como lo presenta esta co-producción entre HBO y BBC.

https://www.youtube.com/watch?v=0iucXy-0RKI

Dentro de esta historia conocimos a Celeste Bisme-Lyons, una mujer madre de familia, esposa y sobre todo una trabajadora que debido a su carácter independiente y fuerte se tuvo que enfrentar a los Lyons. Con el final de temporada ya emitido (lo vimos el pasado viernes 2 de Agosto), platicamos con T’Nia Miller, la actriz que da vida a este personaje, quien reflexionó un poco sobre su participación en esta serie limitada.

Fuente: HBO

Spoiler Time: Celeste, tu personaje, está casada con Stephen (Rory Kinnear). ¿Cómo fue interpretar a este individuo de la familia Lyons que a veces se siente como fuera de este círculo?

T’Nia Miller: Efectivamente ella tiene una relación complicada con su familia política, en especial con Muriel (Anne Reid), la matriarca de la familia, debido a que son personalidades muy parecidas. Russell T. Davies, el creador de la serie, nos dio algunos diálogos juntas muy geniales y Anne es tan poderosa que en la lectura del guión apenas y podía pronunciar algo.

ST: ¿Cómo le hace Celeste para entender el mundo en el que viven sus hijas conectadas a la tecnología en todo momento?

TM: Desde que la conocemos por primera vez ella refleja el ya sentirse vieja para la tecnología, y aunque trata de entenderla, algunas cosas ya están fuera de su alcance. Yo recuerdo que en algún momento estaba a la vanguardia en el tema, pero ahora tengo que llamar a alguien más joven para que me ayude.

Fuente: HBO

ST: ¿Por qué piensas que la serie se volvió un éxito rotundo?

TM: En primera por Russell. Él escribe brillantemente y es una leyenda. En segunda por los personajes; podemos identificarnos como si fuesen un espejo además del trasfondo político que nos planeta dónde estamos y a dónde vamos. Mientras leía el guión tuve que parar y respirar de lo fuerte que es.

ST: ¿Hay algún momento especial que recuerdes de la filmación?

TM: Las escenas cuando estamos en familia fueron un descontrol total. En especial si Russell Tovey (Daniel Lyons) está presente. ¡Es tan travieso!

ST: Por último, ¿qué esperas que la audiencia se lleve de Years and Years?

TM: Esperanza. La serie muestra hacia donde vamos si seguimos el mismo camino. Como sociedad nos hemos vuelto egoístas y absortos; si tan solo pudiéramos dejar la visión de túnel y ser más 360º para mirar lo que pasa a nuestro alrededor… Aún estamos a tiempo de cambiar las cosas, por eso digo ESPERANZA.

Fuente: HBO

Years and Years está disponible en la plataforma de HBO Go para disfrutar de sus 6 impactantes episodios. Imperdible.

Más sobre
esta serie

Years and Years

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Emma Thompson
  • Jade Alleyne
  • Maxim Baldry
  • Sharon Duncan-Brewster
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Years and Years (2019)

Hoy