The Shannara Chronicles

Artículo

TODO lo mejor y TODO lo peor de la segunda temporada

Hace 2 años
Por

La primera temporada de The Shannara Chronicles se reveló como uno de esos placeres culposos que seguramente pocos recordaremos en próximos años, ya que el futuro del show peligra ante las bajísimas audiencias de la segunda entrega, la misma que terminó hace unas semanas.

Por eso, es hora de repasar los mejores y los peores momentos que nos dejaron los 10 episodios de la segunda temporada, que hizo una mezcolanza entre el primer libro de la saga de Terry Brooks, La Espada de Shannara, con personajes del tercero, El Cantar de Shannara. 

Recuerda que hay spoilers, por lo que si no has visto ningún episodio, podría ser perjudicial para tu salud.

Lo mejor

1 Un Allanon más humano

Contra todo pronóstico, la serie decidió inventarse que el portentoso druida tuviese una hija, añadiéndole un conflicto mucho más profundo que nos deja entrever que pese a todo su poder, Allanon es también un ser emocional. Así, su aire de misterio impenetrable es más vulnerable, a comparación de su contraparte literaria.

2 Eretria

¿Realmente debo decirlo? No solo es que la hermosa Ivana Baquero quiera comerse la pantalla (y a Will), sino que su personaje evoluciona para mostrarnos una faceta más oscura (pero más temeraria). Si bien está claro que no olvida a short tips, su camino ya no depende de él y nos alejamos del terreno del triángulo amoroso, para mostrarnos su relación con Lyria (la bisexualidad de Eretria ya la habían dejado entrever la pasada temporada).

3 Más sangrienta

Algo por lo que realmente me gustó esta entrega, fue que se atreviesen a matar a varios personajes, lo que sería impensable que sucediera en los libros. Ciertamente, es un movimiento atrevido por parte de los guionistas, pero necesario, dado que hoy en día nos cuesta creer una historia donde todo el mundo sobreviva (gracias, GOT).

De hecho, quisieron verse tan sangrientos, que al final del episodio 8 hay una escena muy grotesca entre el Warlock Lord y el General Riga. Me tomó por sorpresa, sí. Pero también nos despedimos del rey Ander, Allanon, Bandon y Catania (por cierto, fue una salvajada lo que le hicieron a la elfa).

Lo peor

1 ¿Necesitábamos a Mareth?

Hay que ser honestos, extrañamos a Amberle. Y aunque hay que destacar que los guionistas no recurrieron el típico recurso de revivirla solo para contentar a los shippers, Mareth está ahí solo para sustituirla. En realidad, que ella y Will se enamoren es forzado y no me creo que el insufrible del Omshford reniegue de la que todos sabemos es su pareja ideal: Eretria.

Oye, medio elfo, ¡¿tú estás ciego?!

2 Otro villano pasable

Aunque no fue una mala idea que el Warlock Lord también fuera interpretado por Manu Bennet, la verdad es que su presencia nos dio exactamente igual que la del Dagda Mor. De hecho, Bandon o el general Riga se perfilaban como los verdaderos villanos de la función, pero lamentablemente fueron desechados en favor del Señor de los Hechiceros, lo que resultó dañino para la trama.

3 Final estrepitoso

Lo que me lleva al último punto negativo es que, como ya sucedió con el final de la primera temporada, la resolución del conflicto carece de la chispa necesaria para ser del todo satisfactorio. La manera tan precipitada en que se suceden los acontecimientos, culmina con el de por sí ya poco interesante villano, siendo derrotado de la forma más fácil e insulsa posible. Y aunque parecía que nos iban a contentar con la muerte de Will, resultó que no, por lo que el susodicho sigue vivito y coleando (en una dimensión extraña y llena de demonios, claro).

Conclusiones

Si bien por su naturaleza de historia de fantasía épica basada en una longeva saga literaria podríamos pensar que buscar ser otra Game of Thrones, la verdad es que Shannara intenta ser una heredera más directa de The 100, dado que pone más énfasis en su mundo postapocalíptico teen. Y aunque se queda en el intento, el entretenimiento estuvo servido con episodios más decisivos, personajes más depurados y menos clichés que su antecesora.

Más sobre
esta serie

The Shannara Chronicles

  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Shannara Chronicles (2016)

Hoy