A Series of Unfortunate Events

3.9Artículo

Todo lo que debes saber sobre las aventura de los hermanos Baudelaire

Hace 3 años
Por

De la mano de Netflix hemos sido testigos de A Series of Unfortunate Events. El viernes 13 de enero ya fue habilitada para que podamos ver todos los episodios. Si bien desde It’s Spoiler Time te adelantamos lo que verías, hoy vamos a hablarte de todo lo que pasa en la serie.

Ocho episodios que podrían ser cuatro, ya que cada situación se divide en dos partes. Además tenemos la peculiaridad que no sólo veremos la historia de los hermanos Baudelaire sino además, la propia de Lemony Snicket.

Debemos destacar que para los que vimos la adaptación cinematográfica de 2004 con Jim Carrey veremos algunas de las situaciones, digamos, repetidas. Pero hay que destacar que todas son abordadas de una nueva manera que permite sorprendernos. Además recordemos que el mismísimo autor de la saga es quien se encuentra en la producción de esta serie que nos trae Netflix.

Veremos 8 episodios donde no sólo la calidad de producción es excelentísima, sobre todo con esos contrastes entre lo lúgubre y lo alegre, sino además por lo impecable de las actuaciones. Neil Patrick Harris (HIMYM) logra realmente convertirse no sólo en el Conde Olaf sino además en el hombre de los mil disfraces. Pero no sólo él sino que los tres niños, Malina Weissman (Supergirl), Louis Hynes (Barbarians Rising) y Presley Smith, también logran que nos adentremos 100℅ a la historia.

Por este motivo vamos a centrarnos en las cuatro grandes historias que nos dejó esta primer temporada, y esperemos que no única, de A Series of Unfortunate Events

1 Una mal principio

En los primeros dos episodios conoceremos el principio de la historia de estos huérfanos; veremos cómo a raíz de la noticia del fallecimiento de sus padres comienzan a sucederse una serie de eventos, sí, claramente desafortunados. Anunciados siempre por el Señor Poe (K. Todd Freeman), un banquero que es bastante inoperante cuando se trata de mantener la seguridad de los Baudelaire.

En este primer episodio conoceremos al Conde Olaf, alguien siniestro y completamente ensañado con la fortuna de los Baudelaire. Conoceremos a su grupo de teatro y secuaces. Esta historia se desarrollará en los dos primeros episodios, donde si algo va a quedar en claro es que el Conde Olaf hará todo lo posible por heredar la fortuna además que siempre de una forma u otra logra quedar impune de sus delitos.

Al mismo tiempo veremos los indicios de una sociedad secreta, y tendremos a Lemony Snicket no solo relatándonos la historia sino dándonos pistas del pasado de la familia. Por supuestos los niños deberán luchar contra Olaf, aunque su final feliz no sabemos si llegará.

2 La habitación de los reptiles

Luego de haber desenmascarado al Conde Olaf por primera vez, los hermanos Baudelaire quedarán a cargo de su tutor… en realidad el designado por sus padres desde un primer momento.También descubrimos que el Conde Olaf los viene siguiendo desde mucho antes de lo que sospechamos.

Así es como los tres hermanos quedan bajo la custodia del Dr. Montgomery Montgomery (Aasif Mandvi) un especialista en herpetología quien además tiene su propia colección de reptiles. Su lugar sagrado dentro de la casa es la habitación de los reptiles, donde contiene de los especímenes más peligrosos a los más inofensivos. El tío Monty, quien perdió a su ayudante Gustav (Luke Camilleri), se encuentra feliz de recibir a los chicos. Pero los pequeños no entienden por qué su padres nunca los nombraron.

Así es como ellos comienzan a adaptarse a su nuevo lugar, aunque ya sabemos qué sucederá: el Conde Olaf aparecerá haciéndose pasar por Stephano. Nuevamente los tres niños deberán demostrar que el Conde Olaf está con ellos. No faltarán los riesgos y aventuras en estos dos episodios donde los reptiles jugarán un rol importante.

Además tendremos más datos sobre la sociedad secreta, la utilización de los catalejos y además veremos a dos padres huyendo desde Perú. ¿Los Baudelaire? Deberás ver los episodios para saberlo.

3 El ventanal

Nuevamente los pequeños Baudelaire quedan a cargo de otro pariente cercano del cual nunca habían escuchado. La tía Josephine (Alfre Woodard) quien supo ser en su juventud una mujer valiente y temeraria pero actualmente es temerosa a todo, y cuando decimos todo es todo.

Pero como es sabido, el Conde Olaf no demorará en aparecer para nuevamente arruinarle la vida a los huérfanos y querer nuevamente tenerlos a su cargo. La inoperancia de Poe cada vez es peor. Lo que sí veremos a medida que avanza la serie es cómo tanto la capacidad inventiva de Violet, la inteligencia de Klaus y la dentadura de Sunny se van volviendo no sólo más efectivas sino más capaces demostrando que ellos tres juntos son realmente valientes y temerarios.

Poco a poco también sabremos más de la sociedad secreta donde no sólo sus padres y tíos pertenecían sino que además pareciera que el Conde Olaf y Lemony Snicket también. Por supuesto veremos a esos volviendo a casa y tendremos aún más dudas de quién es Beatriz.

4 El aserradero lúgubre

Por último la aventura final a la que se enfrentan los hermanos Baudelaire será en el Aserradero de la Suerte. Un lugar bastante lúgubre tal como se titulan los nuevos episodios.

Aquí tendremos la aparición de dos personajes encarnados por conocidos actores como la Dra. Georgina Orwell (Catherine O’Hara quien supo interpretar a la Jueza Strauss en la adaptación cinematográfica de 2004) y el Sir (el mítico actor Don Johnson), el dueño del aserradero.

Esta aventura tendrá la hipnosis de por medio y pondrá a los hermanos bajo un mayor riesgo que el resto de las aventuras.

También conoceremos a dónde se dirigían esos padres. Descubriremos que Lemony y Olaf tiene varias historias en común, y no sólo eso: también nos quedará en claro que estos hermanos no están destinados a tener un final feliz. Por el contrario deberemos esperar a una nueva temporadas para saber a qué nuevas clases de aventuras se enfrentarán, además de saber de qué escapa Lemony Snicket y qué se esconde dentro de esa sociedad secreta donde sabemos que los padres Baudelaire formaban parte.

Neil Patrick Harris, Catherine O'Hara y Don Johnson.

¿Les llegará un final feliz a Violet, Klaus y Sunny? ¿Podrán vencer de una vez por todas al Conde Olaf? Son las preguntas que nos quedan por resolver mientras ansiamos la confirmación de una nueva temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=0GeCPanRHU0

Más sobre
esta serie

A Series of Unfortunate Events

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Patrick Warburton
  • Neil Patrick Harris
  • Malina Weissman
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy