1899

Artículo

Todo lo que necesitas saber antes de ver 1899, la serie de los creadores de Dark

Hace 3 meses
Por

Teniendo en cuenta que Dark se mantiene como una de las series más exitosas de la historia de Netflix, no es sorpresa que 1899, el nuevo proyecto de sus creadores, sea uno de los estrenos más esperados de la plataforma en 2022. Aquí te contamos todo sobre este nuevo y misterioso programa.

1 ¿De qué se trata?

La trama sigue el viaje de una colección de inmigrantes que viajan a Nueva York desde Europa. Los pasajeros son de varias nacionalidades europeas, unidos por la esperanza de una vida mejor en un nuevo continente, aunque todos parece que están huyendo de algo.

No obstante, la embarcación se topa con otro barco migrante a la deriva en mar abierto que había desaparecido durante meses. Este encuentro descubre una intrigante red de secretos, algunos de los cuales son personales de los viajeros. En el centro, se encuentra la misteriosa pasajera Maura Franklin.

https://youtu.be/p7OUQ9U2qIw

2 ¿Qué estilo de serie es?

1899 es una ser llena de misterio y miedo que pretende mantener a la audiencia al filo del asiento. Combinando emoción y terror, tal y como lo hicieron Baran bo Odar y Jantje Friese a través de Dark.

El programa también proyectará la diversidad lingüística de Europa, ya que se hablan varios idiomas europeos en la serie, polaco, francés, español, alemán e inglés, entre otros. Los avances muestran un uso intensivo de símbolos crípticos y artefactos de aspecto extraño.

https://www.youtube.com/watch?v=2JV1KjA1nc8

3 ¿Cuál es el elenco?

1899 cuenta con un elenco internacional. Emily Beecham, Andreas Pietschmann, Aneurin Barnard y Miguel Bernardeau son algunos de los nombres que lideran el grupo.

Mathilde Ollivier, Rosalie Craig, Maciej Musial, Jonas Bloquet, Gabby Wong, Fflyn Edwards, Yann Gael, José Pimentão, Martin Greis-Rosenthal, Anton Lesser, Maria Erwolter e Isabella Wei completan el reparto. Todos hablarán en sus idiomas nativos.

Crédito: Netflix

4 ¿Cómo se filmó?

El show es un proyecto ambicioso, puesto que se produjo utilizando la última tecnología de vanguardia para representar sus efectos visuales. Se emplea un motor de videojuegos para crear escenarios virtuales y los gráficos en movimiento permiten ediciones de alto nivel en la cámara.

En los trailers podemos ver escenas impresionantes con un gran diseño de vestuario y efectos especiales que hablan de la sofisticación del proyecto. El proyecto es el primero en ser financiado en su totalidad por el German Motion Picture Fund a través del Investment Bank of Brandenburg por una suma de 10 millones de euros.

https://www.youtube.com/watch?v=U4nmHCRi5DA

5 ¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tiene?

Siguiendo la costumbre de Netflix para la mayoría de sus series, 1899 estrenará todos sus episodios el mismo día y su lanzamiento está muy cerquita: el 17 de noviembre de 2022.

Ya conocemos el nombre del piloto y se titula “The Ship“. La primera temporada consta de 8 episodios, cada uno de los cuales dura 60 minutos, una duración similar a las dos últimas entregas de Dark.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

1899

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Miguel Bernardeau 
  • Jonas Bloquet
  • Mathilde Ollivier
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

1899 (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse