Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre los Illuminati antes de Doctor Strange 2

Hace 2 semanas
Por

Los avances de Doctor Strange in the Multiverse of Madness han anticipado varias veces la inclusión de The Illuminati, uno de los grupos más importantes en los cómics de Marvel, así que antes del estreno de la secuela te cuento un poco más sobre su historia.

1 Su objetivo

Los Illuminati de Marvel están destinados a operar completamente en las sombras, lo que lleva al uso de llamadas secretas para identificarse entre sí en público. Se identifican entre sí usando la contraseña “Memento Mori” e “Illuminatus”.

Crédito: Marvel Comics

2 Los miembros originales

Formado inicialmente como un grupo de expertos secreto, los Illuminati son un grupo compuesto por algunas de las mentes más poderosas de Marvel: Iron Man, Mister Fantastic, Professor X, Namor, Black Bolt y Dr. Strange.

Crédito: Marvel Comics

3 La razón de su formación

El grupo se formó inicialmente una semana después de la Guerra Kree-Skrull cuando Iron Man se dio cuenta de que el conocimiento colectivo de los seis miembros habría podido detener la guerra antes de que sucediera. Black Panther, Captain Britain, Beast, Captain America, Hank Pym, Medusa y Amadeus Cho también se sumaron al grupo.

Crédito: Marvel Comics

4 Sacaron a Hulk del planeta

Enviar a Hulk fuera del planeta y abandonarlo en el espacio fue idea de Tony Stark, lo cual luego terminó con Banner llegando a Planet Hulk. Namor fue el único miembro que se opuso y luego renunció a ser parte de la organización.

Crédito: Marvel Comics

5 Usaron las gemas del infinitto

Reed Richards reunió todas las gemas con la intención de usar su propio poder para eliminarlas de la existencia. Esto finalmente falla y conduce a más desacuerdos importantes dentro del grupo. Richards finalmente le da una gema a cada miembro para que la vigilen.

Crédito: Marvel Comics

6 Sus enemigos

La mayoría de los equipos de superhéroes en los cómics tienen un malvado grupo que los quiere derribar. En el caso de los Illuminati, es The Cabal, un equipo de supervillanos que incluyó a Doctor Doom, Namor y Lady Loki, entre otros.

Crédito: Marvel Comics

7 Su rol en Secret Wars

El grupo trata de detener la destrucción del universo a cargo de The Beyonder, quien es el villano principal de la saga de Secret Wars, la cual se está desarrollando muy de a poco en el MCU. Una teoría de la que hablamos antes.

Crédito: Marvel Comics

Más sobre
esta película

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Terror
  • Actores
  • Benedict Cumberbatch
  • Elizabeth Olsen
  • Benedict Wong
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy