Wonder Woman 1984

Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre Maxwel Lord, el villano de la secuela

Hace 2 semanas
Por

Además de Cheetah, Wonder Woman deberá enfrentarse a Max Lord en su secuela, el antagonista interpretado por Pedro Pascal, y aquí te contamos todos los detalles sobre este particular villano.

5 Dirigió una agencia de espías

Durante los eventos Countdown To Infinite Crisis e Infinite Crisis, Maxwell Lord asumió el control total de la agencia de espionaje conocida como Checkmate. Además, también se hizo cargo del satélite de inteligencia artificial de Batman, Brother Eye.

Tres de los miembros más importantes de la agencia quisieron matarlo, pero fallaron en el intento y terminaron asesinados. El reinado de terror de Max como el líder de la organización terminó cuando se enfrentó a Wonder Woman, pero eso lo veremos más adelante.

Crédito: DC Comics

4 Mató a Blue Beetle

Por si dudaban cuán lejos está dispuesto a llegar Lord. Cuando Blue Beetle descubre su nefasta intención de eliminar a los metahumanos en “The OMAC Project”, el villano directamente lo asesina.

Lord admite sus temores acerca de los héroes y villanos superpoderosos, y dice que había querido incluir a Beetle en el plan para neutralizar esta amenaza durante años. Ted trata de escapar, pero no llega muy lejos antes de ser atacado por Sasha Bordeaux, y luego Max Lord le dispara en la cabeza a quemarropa, dejando una de las imágenes más duras de los cómics de DC.

Crédito: DC Comics

3 Tiene poderes mentales

La raza alienígena los Dominators invadieron la Tierra para usar la Bomba Genética, un dispositivo para neutralizar las habilidades metahumanas. La explosión afecta a varios superhéroes, pero lo inesperado fue el efecto en otros humanos.

Esta explosión le terminó dando poderes Maxwell Lord, pero ¿el hombre más manipulador del universo DC realmente necesitaba el poder para controlar las mentes? Probablemente no, pero lo hizo exponencialmente más peligroso y más emocionante de ver.

Crédito: DC Comics

2 Sangra cuando usa sus poderes

A Max Lord le sangra la nariz cada vez que utiliza sus habilidades psíquicas, como a Eleven en Stranger Things. Esto hace que sea muy fácil distinguir cuando está usando sus poderes.

Cuando está tratando de controlar a un ser poderoso, más de una persona o creando alucinaciones, también puede experimentar un sangrado en sus ojos, oídos y boca. A menudo sonríe de oreja a oreja mientras sangra por sus diversos orificios.

Crédito: DC Comics

1 Wonder Woman lo mató

Maxwell Lord es un maestro manipulador al nivel de Lex Luthor y Amanda Waller, y la gran diferencia entre ellos es que tiene poderes. Debido a sus habilidades y maquinaciones, fue uno de los principales villanos de los eventos Countdown To Infinite Crisis e Infinite Crisis. No obstante, eso no salió nada bien para él.

Mientras estaba bajo el dominio de Lord, el Superman vapuleó Batman y a Wonder Woman. Sin embargo, Diana logró poner a Lord en su Lazo de la Verdad y cuando se le preguntó cómo liberar al Hombre de Acero de su comando, Max simplemente respondió: “Mátame”, por lo que la Mujer Maravilla debió romperle el cuello para salvar al mundo.

Crédito: DC Comics

Más sobre
esta película

Wonder Woman 1984

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Gal Gadot
  • Chris Pine
  • Kristen Wiig
  • Pedro Pascal
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Wonder Woman 1984 (2020)

Continuar leyendo

Hoy