La adaptación televisiva de The Sandman llegará a Netflix dentro de pocos días, y si aún no entiendes de qué va la historia de los cómics de Neil Gaiman, aquí te hago un resumen fundamental antes del estreno.
Todo lo que necesitas saber sobre Sandman antes de ver la serie de Netflix

1 No es exactamente un hombre
Ni mujer, ni transgénero, ni siquiera humano. Sandman es una personificación antropomórfica, una entidad no humana que adquiere cualidades humanas. Las diferentes culturas lo ven de manera diferente y aparece de manera distinta para cada una de las especies.

2 Su origen
Neil Gaiman tomó algunas semillas existentes para crear su mundo. El personaje de Dream surgió de un personaje anterior creado por Jack Kirby, Joe Simon y Michael Fleischer. Destiny, otro miembro de los comics, también era un personaje preexistente en la antología Weird Mystery Tales de Marv Wolfman y Bernie Wrightson.

3 Su mundo
El Ensueño es el mundo al que todos van cuando sueñan. Es un lugar para todo tipo de sueños, desde los brillantes y felices hasta los terriblemente aterradores. Es el reino de The Sandman. Está en constante cambio, pero Dream’s Castle está siempre en el centro. Allí se encuentra la biblioteca de todos los libros que alguna vez se han soñado, incluso aquellos que nunca se han impreso.

4 No se cruza con personajes de DC
Sandman estaba ambientado en el Universo de DC, pero Neil Gaiman descubrió que no valía la pena lidiar con los personajes de la franquicia. Aunque en algunos comics hay cameos de Batman y Martian Manhunter, entre otros.

5 Se basa mucho en la mitología griega

6 Lucifer surgió en este comics
Sandman presentó al mundo al propio Lucifer que luego protagonizó su propia serie en la televisión. En los cómics, Dream viajó al infierno para recuperar un objeto suyo y cuando salió comentó que Lucifer era sorprendentemente honorable. Esto molestó al rey del infierno, quien luego abdicó de su trono, lo que sentó las bases para los cómics del personaje.

7 Su familia
Dream no fue la única personificación de un concepto en The Sandman. Él era en realidad de una raza de seres conocidos como Endless, criaturas de gran poder que representan poderosas fuerzas naturales. Los Endless están compuestos por siete hermanos: Destiny, Death, Dream, Destruction, los gemelos Desire y Despair y Delirium.
