She-Hulk: Attorney at Lawllegará a Disney+ el 18 de agosto, así que es hora que comencemos a familiarizarnos con algunos de los personajes más importantes y uno de ellos es Titania, la villana interpretada por Jameela Jamil.
Lo primero que debemos saber sobre ella es que su nombre real es Mary MacPherran y nació en una familia con pocos recursos, una situación que contribuyó a su estructura física pequeña y frágil. Las chicas más populares en la escuela secundaria se burlaban de ella con el nombre “Skeeter” (abreviatura de mosquito). Y esto siempre la persiguió.
Crédito: Marvel Comics
Su única amiga era Marsha Rosenberg y ella misma una paria social. Mary solo tenía tiempo para el trabajo y la escuela y poco más, y pasaba su tiempo libre soñando con ganar la lotería o con un repentino origen sobrehumano hasta que se encontró con Spider-Woman y, atrapada en el fervor público por su apariencia, Mary afirmó que ella era la Mujer Araña.
El rumor salió a la luz y la insinuación fue suficiente para que ella y Marsha fueran invitadas a una importante función social organizada por su rival de la escuela secundaria. Desafortunadamente, esto sucedió al mismo tiempo que Beyonder creó Battleworld, donde una colección de héroes y villanos lucharon entre sí. Así que Mary se convirtió en una paria aún más grande cuando la verdadera Spider-Woman apareció para salvar a los invitados de la fiesta.
Abatida y sin esperanza, Mary huyó con Marsha solo para encontrarse con el Doctor Doom, quien les ofreció la oportunidad de convertirse en superpoderosas a cambio de unirse a su ejército. Usando la tecnología alienígena de Battleworld, Doom las transformó en Titania y Volcana, respectivamente.
Ellas se unieron a los otros villanos y Titania logró detener a varios X-Men. Incluso parecía rival para She-Hulk, pero no pudo llevar a cabo la pelea por mucho tiempo y se vio obligada a pedir ayuda a los otros súper criminales. Ella fue derrotada por Spider-Man y luego se unió al Hombre Molécula para escapar de allí.
Tras volver a la Tierra, Titania buscaría formas de enfrentarse a She-Hulk, siempre con la esperanza de tener la oportunidad de rehacer el resultado de su pelea inicial, que Mary siempre consideró su primer verdadero fracaso. Una y otra vez, sin embargo, la heroína siempre la superaría.
Eventualmente, ella se casaría con Absorbing Man y juntos se dedicaron a los robos de bancos y otras actividades, ocasionalmente entrando en conflicto con superhéroes. Titania se obsesionó con la idea de vencer a She-Hulk y se las arregló para aumentar su fuerza a niveles sin precedentes, pero Jennifer la derrotó con un solo golpe debido a que también había estado entrenando arduamente
Crédito: Marvel Comics
Gracias a que logró controlar una de las gemas del infinito, Titania finalmente superó a She-Hulk y la habría matado si ella no hubiera logrado escabullirse. Ni siquiera los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y Spider-Man pudieron detenerla en ese momento porque era muy poderosa.
Al final, Jennifer engañó a Titania para que pensara que había matado a She-Hulk, pero en realidad era Ditto, un servidor de procesos que cambia de forma. Esto fue suficiente para permitir que la villa cumpliera con su único propósito y abandonara la gema. Fue encarcelada cumpliendo condena en la Penitenciaría Experimental Número Uno de Pym, una prisión que mantuvo a sus reclusos superpoderosos en miniatura.