Pretty Little Liars

4.2Artículo

Todo lo que pasó en el final de la serie

Hace 3 años
Por

Después de 7 temporadas finalmente llegó el GRAN final de Pretty Little Liars. Spencer, Emily, Aria, Hanna y Alison se despidieron de nosotros. Si bien dejaron muchas dudas, aquí hablaremos de lo que pasó en ese final.

 

Esta temporada fue clave en muchas revelaciones que tuvimos a lo largo del estreno de la temporada 7B, y en el episodio final más secretos se hicieron a la luz. Debemos reconocer que fue un final agridulce ya que más allá de las dudas y las puntas abiertas que dejó, creemos que ellas merecían que todo sea más intenso.

Pero comencemos con qué es lo que sucedió en este final de Pretty Little Liars, porque a pesar de todo hay algo seguro: LAS VAMOS A EXTRAÑAR.

De una forma onírica comenzó este especial… profundicemos…

1 A.D.

Vamos a comenzar con lo que todos necesitábamos saber: ¿quién demonios era AD? Muchas fueron las teorías que se manejaron al respecto y aquí puedes leerla, pensando incluso que hasta Aria podría haber sido. Así que debemos reconocer que desde It’s Spoiler Time barajamos la teoría que finalmente fue real. ¿A qué nos referimos? Que finalmente AD fue Alex Drake, la gemela de Spencer.

https://www.youtube.com/watch?v=IABC8V97kWU

Esto fue revelado a mediados del especial de dos horas, donde Spencer fue secuestrada por su gemela conociendo así parte de su historia. Resulta que Mary Drake tuvo a dos niñas, gemelas, pero los Hasting solo sabían la existencia de Spencer ya que Mary la vendió a Londres.

Pero la historia de Alex no fue feliz, ya que fue abandonada en un orfanato del cual escapó con solo 10 años. ¿Como Alex sabía de Spencer? Aquí es donde entra Wren. Él la conoció en Inglaterra y le contó toda la verdad, e incluso hizo que se conocieran con Charlotte. Por eso ella llegó a Rosewood y fue a vengar a su hermana. Pero mientras se hacía pasar por Spencer (nos enseñan todos los momentos donde lo hizo) se enamoró de Toby.

2 La boda (que casi no fue) de Aria y Ezra

El comienzo de este final se centró en la boda de Ezra y Aria, cómo ellos están terminando de preparar todo para el gran día. En medio de esto comienzan los reencuentros, porque debemos destacar que muchos de los personajes que han pasado por la serie tuvieron su pequeña aparición. Un ejemplo es el comienzo onírico donde nos mostraron a las amigas disfrutando no sentir más la presencia ni de -A (ni AD).

Pero como era de esperar, la boda iba a tener sus problemas. Un llamado a Aria nos hizo pensar que nuevamente alguien estaba al ataque pero solo era una noticia que para ella haría que Ezra la abandonara. La noticia es que Aria no puede tener hijos. Esto hace que sea ella quien en un primer momento dude si Ezra va a querer construir su vida junto a ella.

Aunque lo que hace que casi la boda no sea fue el hecho que Ezra fue secuestrado por Alex, haciendo que no llegue a la boda. Pero gracias a Jenna (sí, a Jenna) descubrieron que Spencer no era Spencer logrando desbaratar el plan de Alex. De esta forma pudieron encontrarlos en donde Toby dejó una muestra del eterno amor que siente por Spencer.

https://www.youtube.com/watch?v=aGhGeFpY8GA

3 Mona

Como todo lo que sucede en este final es un año después de que se descubriera que Mona mató a Charlotte, la veremos en un primer momento internada donde alguien va a visitarla. Está persona resultó ser Wren, aunque más tarde nos enteramos que está muerto, para reclutar nuevamente. Así que vemos cómo siempre Hanna intenta ayudarla, y Mona siempre se aprovechará, pero esta vez en ayuda de las Liars.

Finalmente Mona, en cierta forma, logró redimirse, ya que si analizamos su postura sabemos que todo lo hizo porque ella quería pertenecer al grupo de las Pequeñas Mentirosas. Ella ganó el juego, y como le dijo Alex, ya nadie puede decirle perdedora. Menos cuando sabemos que está llevando a cabo su venganza. Estando en Francia con su propia tienda de muñecas, ella tiene a Mary y Alex Drake encerradas, como sus propias muñecas. Ya entendimos que Mona nunca pierde tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=TYc74YnqYaw&t=22s

4 The game is not over

Es que el juego no terminó: la serie finalizó con un nuevo grupo de jóvenes entre ellas la sobrina de Maya y Addison, una joven que bastantes problemas le trajo a Alison y Emily. Addison, lo que conocimos de ella, es que era el fiel reflejo de lo que fue Alison DiLaurentis en las primeras temporadas de la serie. Y tal como comenzó el primer episodio en 2017, y tal como Marlene King afirmó, es un círculo que se cierra. Y como es un círculo también vuelve a comenzar… Porque el juego no terminó.

https://www.youtube.com/watch?v=c78dUcRP7Ic

5 Se siente como un final

Y la realidad es que como las Liars decían mientras se despedían, se siente como un final. Si bien la sensación que nos dejó es que en meses volverán, no es así: este fue el final de la serie y dejó muchos cabos sueltos. Esto nos hace pensar ¿existirá un spin-off de la serie? Veremos.

Lo que sí debemos destacar es que más allá de todas las dudas que dejó el final, todos los personajes terminaron con la felicidad en su vida: Emily y Alison madres de gemelas que además se van a casar; Aria finalmente logró casarse con Ezra y decidieron que van a adoptar; Hanna está embaraza; Spencer está bien aprovechando que Toby se queda en la ciudad. Pudimos despedirnos de todos los personajes, exceptuando a Jason que ya sabíamos que no estaría. Fue muy divertida la participación de las madres, como también el cameo de Marlene King a quien vimos, de forma muy divertida, en la boda de Aria.

Y así fue el final de Pretty Little Liars, con los grandes secretos revelados y con muchas dudas que no sabremos si algún día serán respondidas.

Más sobre
esta serie

Pretty Little Liars

4.2
  • Emisión
  • Freeform
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Troian Bellisario
  • Ashley Benson
  • Lucy Hale
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pretty Little Liars (2010)

Continuar leyendo

Hoy