fbpx

La Fragilidad de los Cuerpos

Artículo

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo drama de la televisión argentina

Hace 3 años
Por

Otro gran año para la ficción destinada a la TV y en Argentina las producciones tienen nombre propio y hay un gran estusiasmo por los títulos que se vienen. Ya están en emisión las series Supermax, para tener en cuenta, y hace unos días se presentó el póster y tráiler de El Jardín de Bronce, producción de HBO y la productora argentina Pol-Ka. Pero eso no es todo, porque esta última, junto a la empresa operadora de cable Cablevisión, se meten de lleno en otra adaptación con La Fragilidad de los Cuerpos.

Te contamos todo sobre esta nueva serie argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=r3QU05hmDkQ

1 Sinopsis

La noticia del suicidio de un maquinista de tren llega a la redacción del diario Nuestro Tiempo y cae en manos de Verónica Rosenthal (De Dominici), una joven periodista con carácter fuerte y firmeza en sus convicciones.

Comienza entonces una exhaustiva investigación y, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, de a poco se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa.

Verónica, cada vez más comprometida con el caso, conocerá a Lucio Valrossa (Palacios), otro maquinista que la ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina, marcada por un sexo sin inhibiciones ni tabúes.

De esta manera, Verónica y su amante transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso.

2 Basada en...

Esta nueva ficción está basada en la novela del autor argentino Sergio Olguín, uno de los más importantes escritores contemporáneos de la región. Además de ser reconocido por obras como Lanús, Las Extranjeras y, claro, La Fragilidad de los Cuerpos, el también periodista es fundador de la revista V de Vian. La novela en cuestión es del 2012.

3 La producción

Esta miniserie de 8 capítulos es el segundo proyecto en conjunto entre Pol-Ka y TNT luego de Signos (2016), y al que se suma Cablevisión y El Trece, uno de los canales de aire líderes de Argentina.

La serie fue dirigida por Miguel Cohan y grabada en diferentes locaciones del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

4 Gran elenco

La ascendente carrera de la actriz argentina Eva De Dominici tendrá su punto más alto al ponerse en el papel de Verónica Rosenthal y la acompañará en el protagónico el reconocido actor Germán Palacios (Tumberos). Además estarán figuras como Juan Manuel Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, Marcelo Subiotto y Diego Faturos, entre otros.

5 Promete sensualidad y escenas de mucha pasión

La periodista Verónica Rosenthal y el maquinista, Lucio Valrossa, se conocerán para descubrir la verdad, pero a su vez, comenzarán una historia que deberán mantener en la clandestinidad. Para quienes han leído el libro, y si se respeta los escritos del autor, la miniserie promete escenas de un alto nivel de erotismo dignas de una obra de Olguín.

6 Buenos Aires

La serie está minada de elementos propios del Oeste del Gran Buenos Aires. Los argentinos podrán identificar cada uno de los personajes que circulan por la ficción, mientras que el resto de los espectadores conocerán la parte menos pintoresca y más cruda de aquella ciudad: desde los niños de la calle hasta la corrupción en muchos niveles de la sociedad.

Más sobre
esta serie

La Fragilidad de los Cuerpos

  • Emisión
  • TNT
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Eva De Dominici
  • Diego Faturos
  • Gustavo Garzón
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy