JU-ON: Origins

Artículo

Todos los crímenes que inspiraron a la trama de la serie

Hace 2 meses
Por

Llegó a Netflix la serie JU-ON: Origins estremeciéndonos con lo que sería el comienzo de la conocida franquicia de terror japonesa. Si bien el compendio está en parte inspirado en leyendas urbanas de Japón, la serie no solo toma esos relatos: ya en el comienzo de su primer episodio asegura estar inspirada en hechos reales.

:O

El creador original de saga, Takashi Shimizu, se basó en el aumento de violencia de género en su país para a través del terror hablar de una situación alarmante. Habiendo visto toda esta primera temporada, reconocemos varios hechos tomados de la realidad y aquí te contamos cuáles.

Nota: no solo hablaremos de los crímenes que han servido de inspiración sino que muchos que se retoman en la serie y que escuchamos a través de las noticias que van rodeando las historias.

1

Comencemos con el mencionado en la televisión durante la serie. Ocurrió el 27 de Junio de 1994 y consistió en un ataque con gas sarín de Matsumoto que realizó el culto Aum Shinrikyo. En este hecho murieron 8 personas y resultaron heridas más de 500.

Fuente: BBC.

2

Cuando nos encontramos en los sucesos de 1995, se menciona un informe sobre el Terremoto de Kobe, también conocido como el Gran Terremoto Hanshin. Ocurrió en Japón el 16 de Enero de 1995, siendo el segundo peor sismo que azotó al país durante el Siglo XX.

Fuente: Wikipedia.

3

Siguiendo en 1995, otro hecho que se menciona es el ataque de gas sarín del metro de Tokio y podemos verlo en las noticias. En el incidente fallecieron 12 personas y más de 50 resultaron heridas. Además, más de 1000 personas tuvieron problemas de visión por un periodo corto de tiempo.

Fuente: Archivo AFP.

4

Otro hecho que se menciona en las noticias durante algunas escenas: los asesinatos de los niños de Kobe. Esto sucedió un 15 de Marzo de 1997. Un niño de 14 años, cuyo alias era Seito Sakakibara, asesinó decapitando a un par suyo de 11 Pero eso no es todo: dejó su cabeza frente a la puerta de la escuela para que todos los estudiantes lo encontraran.

:O

El joven asesino confesó haber asesinado a otra niña de 10 años cuando fue detenido. Tiempo después, el sádico publicó un polémico libro autobiográfico.

Fuente: nguoiduatin.vn .

5

Futura Junko. Fue hallado el cuerpo de la adolescente en un tambor de concreto y tres jóvenes fueron acusadas por el crimen. En la serie la nombran como Sakura. La joven murió el 4 de Enero de 1989.

Fuente: Tokyoreporter /YouTube.

6

Lo que sucede con el teléfono en el cuarto episodio también fue un crimen real. Sucedió a fines de los ochenta en Japón. Una mujer a punto de dar a luz en Nagoya fue asesinada y le quitaron al bebé de su vientre, al cual encontraron vivo a su lado. Pero eso no es todo: dentro del útero de la joven encontraron un teléfono. El asesino nunca fue hallado.

Fuente: Netflix.

7

Por último, el asesino de niños que vemos en la serie está basado en Miyazaki Tsutomu conocido también como El Asesino de la Niña Pequeña, Drácula o El Asesino Otaku, un asesino en serie que entre 1988 y 1989 secuestró y asesinó a 4 niñas. Como vemos en la serie, primero las secuestraba en su automóvil. Cuando un intento de secuestro salió mal, fue capturado por la policía y declarado luego culpable. Su condena a muerte finalizó en Tokio en 2008.

Fuente: Elmundo.es Internacional.

Más sobre
esta serie

JU-ON: Origins

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Terror
  • Actores
  • Yuina Kuroshima
  • Yoshiyoshi Arakawa
  • Ririka .
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

JU-ON: Origins (2020)

Continuar leyendo

Hoy