Moon Knight

Artículo

Estos son todos los dioses de Moon Knight

Hace 4 meses
Por

Ya sabemos de la existencia de Ammit y Khonshu, pero el nuevo episodio de Moon Knight nos presentó a la mayoría de los dioses que se sentaron al lado de ellos en algún momento. En este artículo te cuento quiénes son ellos en la mitología egipcia y qué papel juegan en los cómics de Marvel.

1 Hathor

La diosa de la música y el amor. Es una de varias deidades del cielo que gobiernan con Ra, el líder de todos los dioses egipcios. En los mitos, Hathor se transforma en una diosa león llamada Sekhmet

Ella es una antagonista recurrente de personajes como Thor. Vale la pena señalar que Sekhmet también comparte una conexión con Black Panther, ya que es la hermana de Bast, la diosa pantera.

Crédito: Marvel Comics

2 Horus

A lo largo de los años, la versión de Marvel Comics de Horus ha hecho apariciones esporádicas en Thor, generalmente cuando los dioses egipcios se ven amenazados por una fuerza poderosa.

Horus participó en las batallas del Dios del Trueno con Seth, Devourer, Akhenaton y Demogorge. En la antigüedad, se convirtió en el gobernante de Egipto al usurpar a Seth, comenzando así lo que se convirtió en una antigua y amarga rivalidad entre las dos deidades.

Crédito: Marvel Comics

3 Isis

A menudo descrita como una diosa de la luna y la fertilidad, Isis es la madre de Horus y la esposa y hermana de Osiris. Junto con este último, ella es una de las deidades más conocidas del panteón egipcio.

En un mito que desde entonces se ha adaptado libremente a los cómics, Isis resucitó a su esposo muerto para concebir un hijo, Horus. Siglos después, se unió a un grupo de diosas con el objetivo de convencer a los Celestiales de no destruir la Tierra.

Crédito: Marvel Comics

4 Osiris

Osiris, el dios de los muertos y la fertilidad, es objeto de varios mitos del antiguo Egipto sobre su muerte a manos de su malvado hermano, Seth. Celoso del poder que poseía, lo asesinó, pero Isis lo resucitó más tarde.

En los cómics, Seth selló a Osiris, Isis y Horus durante varios milenios. Eventualmente, fueron liberados del encarcelamiento por Thor, quien los ayudó a derrotar a su hermano celoso.

Crédito: Marvel Comics

5 Tefnut

En la mitología egipcia, Tefnut es la diosa de la lluvia. También es la hermana gemela (y esposa) de Shu, el dios del aire. Los dos son miembros de la Enéada, una colección de nueve deidades egipcias que se menciona en el show.

De los dos, solo Tefnut hizo aparecer su avatar en la reunión de los dioses, lo que significa que Shu puede no ser uno de los dioses que eligió quedarse en la Tierra como observadores.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy