Nafta Súper

Artículo

Todos los personajes de la serie

Hace 3 años
Por

¿Quién es quién en la nueva apuesta de Space? ¿Continúan los mismos personajes que la película? ¿Siguen los mismos actores? Si no vi la película, ¿puedo ver la serie?

En esta nota te contaremos quiénes son los protagonistas de esta historia que mezcla acción, humor, marginalidad, superhéroes, supervillanos y una calidad visual que nada tiene que envidiarle a las producciones norteamericanas. Al igual que su predecesora, la película de 2015 Kryptonita, la producción de ocho episodios cuenta con guión de Leo Oyola y Nicanor Loreti, quien también está a cargo de la dirección.

1 Nafta Super / El Pini

Interpertado por Juan Palomino, el Pini es el líder de la banda. Criado desde que es un bebé por su mamá adoptiva –Doña Ina-, se dice de él que vino de las estrellas. Aparentemente su piel es indestructible. Cuentan que tira rayos por los ojos y que hasta es capaz de volar. También se le teme por su fiereza y sus comportamientos piromaníacos. Tiene un hijo, el Monchi, y una mujer, Lu.

2 El Federico

Oficial de la Policía Federal, experto en el manejo de motocicletas y en el combate cuerpo a cuerpo, es interpretado por Pablo Rago. Si bien dispone del arma reglamentaria, jamás la ha desenfundado. Ni siquiera en su doble rol como miembro de la banda de Nafta Súper. Preserva su identidad secreta utilizando un casco en el que tiene pintado una calavera. De naturaleza solitaria, sin embargo, de a poco va aprendiendo a trabajar en equipo.

 

3 Lady Di

Una chica trans, princesa de la comparsa Las amazonas del Atalaya, es interpretada por el actor ganador de un Cóndor de Plata, Lautaro Delgado.  Enamorada de Nafta Súper desde la época en la que todavía era un pibe del barrio conocido como Daniel, no tiene miedo y siempre está dispuesta a dar todo por el grupo. Sabe usar con soltura el látigo como así también cuadrarse para el boxeo. Se destaca de ella su actitud, fortaleza y gran corazón.

4 El Ráfaga

Diego Cremonesi se mete en la piel del más rápido del barrio, tanto a la hora de entrar en acción como cuando es necesario sacar conclusiones mucho más deductivas. Tiene su carácter y se sabe hacer respetar. Es duro. La intensidad es una de sus características que más saltan a la vista. Y su mayor debilidad está anclada a un vicio personal: los juegos de azar.

5 Faisán

Barra brava del Club Atlético Laferrere, este personaje, a diferencia del film, está interpretado por Darío Lopilato. Tan iracundo como pasional, este joven posee un anillo que supuestamente es un arma letal, aunque nunca se lo haya visto llegar a activarlo durante una pelea. De pocas luces compensadas por su nobleza a la hora de ir al frente, es un soldado incondicional dispuesto a entregar su vida sin dudarlo por cualquier integrante de la banda de Nafta Súper: su familia elegida.

 

6 Cuñataí Guirá

Hija de paraguayos y criada en una colectividad de esa nacionalidad, esta joven que es la pareja de El Faisán es encarnada por Sofía Palomino. De carácter aguerrido y de un mal humor tan permanente como reconocido. Su arma es una Itaka que no larga nunca, aunque no le tiemble el pulso para agarrarse a mano limpia.

7 Juan Raro

Interpretado por El Carca, músico argentino, este hombre de pocas palabras de respuesta rápida, es el oráculo del grupo. Fue padre adolescente. Antes de cumplir los veinte años de edad perdió a su mujer e hijo en un incendio. Marcado por el dolor y la tristeza, y de una sensibilidad extrema, es capaz de generar un poderosísimo campo de fuerza azul. Vive en Isidro Casanova, pero se sospecha que también vino de otro planeta. 

Desde el miércoles 16 de noviembre a las 22 de Argentina por Space se puede ver Nafta Súper. Dos capítulos estreno por semana.

https://www.youtube.com/watch?v=4ArxLAJER9g

Más sobre
esta serie

Nafta Súper

  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Nafta Súper (2016)

Hoy