31 minutos

Artículo

¿Por qué DEBES ver este loco noticiero en Netflix?

Hace 3 años
Por

Estamos muy contentos. Según Tulio Triviño –conductor de trapo del famosísimo noticiero infantil 31 Minutos–, y tras arduas negociaciones, Netflix finalmente “le llegó al precio”, y el divertido show ha llegado a la plataforma streaming… aunque “solo les alcanzó” para tener la temporada 4

🙁

Siendo realistas, es posible ver las 4 temporadas del programa chileno en su canal YouTube desde hace tiempo, ¡pero eso no nos priva de ponernos contentos por la proyección de esta excelente producción latina para América y el resto del mundo (creemos)!

Sea como sea, este estreno en Netflix es buen pretexto para recordarte razones básicas para que, si no lo has hecho, veas 31 minutos en tu TV o dispositivo. ¡Y si ya la has visto, SABES que debes hacerlo de nuevo, para reírte sin parar de nuevo!

1 Sus carismáticos personajes

Aunque no se podría decir que el antipático conductor Tulio sea la razón por la que 31 Minutos es un éxito, es cierto que esa relación amor/odio que finca con sus compañeros de trabajo y televidentes son el eje del carisma del programa, además de lo entrañable de su reportero estrella Juan Carlos Bodoque, el productor Juanín, la sobrina Patana Tufillo y hasta el heroico Calcetín con Rombos Man.

¡Hay club de fans para casi todos ellos!

31 Minutos

2 Historias familiares e inteligentes

Algo muy interesante sobre 31 Minutos es que fue concebido como un show divertido y didáctico para niños y adolescentes en edad escolar en Chile. Pero los guiones de Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Daniel Castro y Patricio Días son tan cerebrales que de inmediato atraen la atención de adultos y hasta abuelitos.

Sí, pensarás en un principio que son un rip-off de The Muppets, pero a los 10 minutos te das cuenta que es algo totalmente diferente, e incluso superior (por estar aterrizado al público latino).

31 Minutos

3 Sus geniales canciones y videos musicales

La composición y producción tanto de sus temas musicales como videos musicales son un derroche de genialidad. Policarpo Avendaño es el encargado de presentar el Ranking Top (fake) en el noticiero de la semana, sorprendiendo siempre con temas tan ingeniosos y divertidos como Mi mamá me lo teje todo, Ratoncitos, Bailan sin César y Mi muñeca me habló.

No estamos bromeando: la serie ha publicado 4 álbumes (un disco de gira mundial, 2 recopilatorios y uno de tributo con artistas como Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade y Belanova).

https://www.youtube.com/watch?v=P57PbhjNQXo

4 Sus continuos tours y presentaciones en vivo

México, Argentina y Perú son tres de los países constantes (además de su casa Chile) que disfrutamos de constantes tours de la trupé de 31 Minutos. Hemos asistido a un par de sus conciertos y créannos: son oro puro.

Si tienen oportunidad de ver uno donde viven, no dejen de hacerlo. ¡Es como estar DENTRO del programa, y todos terminamos cantando y bailando!

https://www.youtube.com/watch?v=S8_XdBlzUCQ

5 ¡La serie sigue viva!

Aunque el show lleva largo tiempo en pausa (quizás más por temas de la Televisión Nacional de Chile que por su producción), es un hecho que ni Álvaro Díaz ni Pedro Peirano han anunciado el final de la serie, aunque han señalado que los altos costos podrían impedir que regresen. Pero con este “salto” a Netflix, ¿quién sabe? ¡Quizás sea la solución perfecta para la quinta y más temporadas de este original noticiero!

31 Minutos

¿Y qué puedes hacer tú, como fan? ¡Pues no dejar de ver el show y recomendarlo a tus amigos (también se vale que les compartas este top, para emocionarlos)!

Más sobre
esta serie

31 minutos

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Infantil
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2003
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

31 minutos (2003)

Hoy

Suscribirse