6 motivos para amar Star Trek: Strange New Worlds (aún sin ser trekkie) - Spoiler Time

6 motivos para amar Star Trek: Strange New Worlds (aún sin ser trekkie)

Imagen principal de la nota
Todavía no termina la temporada 1 de #StarTrek #StrangeNewWorlds... ¡y ya la amamos! Julio Vélez te da 6 razones para verla en Paramount+

Para ser honestos, la fórmula original de Gene Roddenberry consistía justo en eso: presentar al televidente una historia de ciencia ficción con episodios semanales lo suficientemente cerebrales –pero entendibles– para mantener y elevar las audiencias.

Y aunque la NBC no lo comprendió al principio (1966), curiosamente ese primer piloto rechazado se ha convertido ahora en un spinoff/precuela que tiene nos tiene fascinados a todos los trekkiesespecialmente a quienes vimos la serie original de los años sesenta.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=YMFGr5YArBw

Lo que sí podemos asegurarles, y con apenas 4 de 10 episodios estrenados en Paramount+ hasta el día que se escribió este texto, es que Star Trek: Strange New Worlds replica con maestría los elementos con los que el creador de la franquicia atrajo a muchos, ¡incluso si no han visto jamás nada de Viaje a las Estrellas!

Estas son las 6 razones por las que amamos Strange New Worlds.

1 Regresamos a narrativa episódica (con pistas de avance global)

Aunque se pensaba que los 10 episodios tendrían una línea narrativa común con ciertos eventos principales en episodios, fue justo al revés… ¡y nos encanta! Las aventuras del USS Enterprise y su tripulación concluyen normalmente en cada episodio, aunque sí existe un desarrollo de personajes progresivo y se explican cosas como el vínculo con Discovery. ¿Veremos al verdadero Kirk antes de concluir?

2 La grandiosa mancuerna Pike-Spock

Recuerden que originalmente Roddenberry planteó una dinámica especial entre el capitán Christopher Pike y su Number One femenina, detalle que rechazó la televisora en sus días, y después “recalibró” con un ingenioso Spock. Pues bien, acá se ve algo parecido, pero no deja de lado la relación con la oficial, redundando en una dinámica doble muy interesante, aunque no a la altura de The Big Three: McCoy, Spock y Kirk.

3 Referencias y cameos bien justificados

El detallazo de Sam Kirk, Uhura novata o los temibles Gorg son algo fabuloso, pero no se sienten “a calzador” como a veces pasa en series recientes de “la competencia”, Star Wars.

Y las referencias oscuras como Amok, el destino “marcado” de Pike y otras cosas nos tienen intrigados de saber cómo lo resolverán Alex Kurtzman y Akiva Goldsman.

4 Una ingeniería inversa no tan desastrosa

Tricorder, comunicadores, teletransportadores… ¡todo está allí, en nuestra querida Enterprise! Y aunque es obvio que la producción no “jalaría puertas desde atrás” como explicó Spock en Los Simpson, es notable el esfuerzo por no cometer los errores de George Lucas con la trilogía precuela de Star Wars, con elementos mucho más avanzados que los vistos en la trilogía clásica.

Los gamers lo llaman “el efecto Street Fighter Alpha“, pero esa ingeniería inversa está bien manejada para quienes recordamos la serie original de los años 60.

5 Un deleite para los trekkies, pero un anzuelo fascinante para curiosos

Esto es FABULOSO: hicimos pruebas con amigos que jamás habían visto Star Trek, ¡y quedaron fascinados con la historia, ansiosos por seguir viendo episodios! Eso es justo lo que quería Roddenberry en el pasado, por lo que la misión principal de la franquicia se está honrando con creces.

6 La incógnita para lo que está por venir, pero el divorcio de líneas de tiempo

Lo que sí queda claro –se altere o no la línea de tiempo y el destino de Pike– es que Paramount, Goldsman y Kurztman están llegando a lo irreversible con Star Trek, como ocurre con DC Comics y Marvel Comics: son tantas las versiones y vertientes de tiempo, que no bastará una “línea de tiempo Kelvin” para explicar tantos rostros e historias previas y posteriores de Star Trek: ¡esto ya es un multiverso en sí, y no nos molesta en lo absoluto mientras sigan trayendo buenas historias y personajes!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ZJ_uXEV5BBM

¿Despertamos su curiosidad? ¡No se pierdan de Star Trek: Strange New Worlds, exclusivamente por Paramount+!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Atlas
Netflix
Serie - 6 episodios
Llantas
Netflix
Serie - 10 ep. de 24 min.
Jurassic World: Teoría del dinocaos
Netflix
Serie - 2 episodios
¿Quién lo Mato?: Paco Stanley
Amazon Prime Video
Película -
South Park: El Fin de la Obesidad
Paramount Plus
Serie - 8 episodios
El Extraño Retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video