BEASTARS

Artículo

¿Por qué DEBES ver Beastars en Netflix?

Hace 2 años
Por

Además de poseer un estilo de animación impecable y sorprendente, contar con la peculiar moda de personajes antropomórficos (“furros”, dirían los más otaku) y una elevada calidad de actuaciones, la historia de Beastars es lo que más llegará a tu corazón, pues pese a que se trata de “animales” ¡es una muy humana!

Enumeramos las razones por las que estamos seguros que no dejarás de ver Beastars en Netflix hasta que termines el episodio 12 de su primera temporada, disponible ya en forma completa en la famosa plataforma de streaming.

1 Se ha logrado una animación que amalgama perfecto el 2D con el CGI

En el anime, se llevan varios años tratando de “conciliar” el estilo visual de la animación tradicional con los gráficos por computadora (CG o CGI), pero el resultado ha sido… extraño.

Producciones como el anime de Godzilla, Knights of Sidonia o Ultraman han sido excelentes intentos, pero hay un “algo” que no termina de gustarnos a los fans del anime, por lo que abandonamos y regresamos a la animación tradicional. Pero Beastars es algo diferente, con un delicadísimo trabajo de los estudios Orange. ¡Ve esa intro (a partir del episodio 2)!

https://www.youtube.com/watch?v=uVg-wWWX1OE

2 El estilo antropomórfico sigue siendo extraño, pero es agradable

La moda de “hombres bestia”, ya sea unigénero o híbridos con humanos es moda en el anime, así como lo es en occidente con Zootopia y BoJack Horseman. Pero la línea estética del diseño de personajes de Beastars es, de algún modo, muy agradable al ojo (en contraste con los horrores de la película Cats), aunque menos “tiernos” que los felpuditos de Zootopia de Disney.

Lo más importante es que se respeta la idea visual de la autora Paru Itagaki.

Orange

3 La peculiar mezcla entre suspenso con romance y slice of life

Esto es básico, pues aunque los primeros dos episodios comienzan con la idea de un thriller casi casi policíaco, la historia va “mutando” a un romance lleno de vaivenes y trajines que te dejarán encantado.

Slice of life es un subgénero muy popular en el anime, y aquí se mezcla con antropomórficos de una forma impecable.

Orange

4 La música ambiental y los temas musicales son una delicia

La música de Satoru Kosahi es cátedra, y quien ha disfrutado de su trabajo en Lucky☆Star lo sabe.

Entrañable cuando debe ser e intensa cuando la historia lo manda. Los temas cantados de entrada y salida por ALI y YURiKa son geniales siendo 5 en total, ¡tan solo para esta primera temporada!

https://www.youtube.com/watch?v=bgo9dJB_icw

5 La historia es universal y llamativa para todos los gustos (y posiblemente edades)

Esto es lo mejor de Beastars, pues podrás quedar prendado a la serie tan solo viendo el primer episodio, incluso si no gustas de series animadas o anime en sí.

Dale una oportunidad y verás cómo te captura… no te diremos spoilers pero su primer cliffhanger es de lo mejorcito del año. Eso sí, hay temáticas sexuales (no gráficas) que quizás no sean apropiadas para menores.

Orange

6 ¡Ya se confirmó la temporada 2!

Lo mejor es que el éxito mundial de Beastars ha sido tal, que tanto Orange como Netflix ya dieron luz verde a una segunda temporada, lo cual es genial porque el manga va en el volumen 17 y se sigue publicando… ¡por lo que hay historia para rato!

Orange

¡No se pierdan de Beastars en Netflix ahora mismo!

Más sobre
esta serie

BEASTARS

  • Emisión
  • Fuji TV
  • Géneros
  • Animación
  • Drama
  • Romance
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

BEASTARS (2019)

Hoy