Cells at Work!

Artículo

¿Por qué DEBES ver esta genialidad en formato anime en tiempos de pandemia?

Hace 2 años
Por

La mangaka Akane Shimizu se sacó un 10 con la creación de Cells at Work! (Hataraku Saibō), con una historia tan rica, llamativa y profunda que ha sido capaz de “destilar” 3 spinoffs en manga y una reciente adaptación anime que consta de 12 episodios, con una temporada más por venir y hasta una alterna basada en su spinoff más interesante: Cells at Work! CODE BLACK.

https://www.youtube.com/watch?v=R-Qbtg_UnG0

¿Por qué estamos tan fascinados con las aventuras de valientes células y anticuerpos que habitan en nuestro cuerpo, en especial en esta época de pandemias, virus e infecciones Mucha atención, que la clase va a comenzar.

1 "Los buenos y los malos"

De entre miles de millones de células que habitan en el cuerpo humano, la historia de Cells at Work! se centra en una linda glóbulo rojo identificada como AE3803 que es tan despistada que habrá que encontrarla extraviada constantemente en el torrente sanguíneo.

A lo largo de la trama, la valiente pelirroja se irá relacionando con fascinantes personajes que representan macrófagos, linfocitos, netrófilos y tiernas plaquetas (nuestras favoritas), cada uno con un origen e historia que, si bien está adaptada a la idea de “humanizar” células, además de integrar y explicar el por qué de serias enfermedades como virus (te hablan, COVID-19), bacterias, cáncer y más.

https://www.youtube.com/watch?v=HMXWvvjAJek

2 El impecable trabajo del estudio animador

Algo que nos encantó fue el trabajo de los jóvenes estudios David Production, que en un corto período han brindado joyas como esta aventura microscópica, Fire Force, JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind y el genial regreso de Captain Tsubasa. Por ahora son solo 13 episodios de la temporada 1, pero ya se confirmó la segunda y hay material original para al menos 2 más.

La dirección de Kenichi Suzuki es impecable, así como la banda sonora de Kenichiro Suehiro y MAYUKO amalgama que logró atraer la atención de gente que ni siquiera sabía de anime, centrándose en su temática didáctica, lo que nos lleva a…

https://www.youtube.com/watch?v=QYfdanAahVI

3 Didáctica para chicos y grandes

¿Sabían que Cells At Work! se proyectó en escuelas en 2018 y no solamente en Japón? Aunque no se considera 100% precisa en datos médicos y científicos, el destacado Dr. Satoru Osuka (especialista en cáncer en la Universidad Emory) recomendó ver el anime y leer el manga, pues ayuda a comprender cómo funciona la enfermedad (vean el episodio titulado Célula cancerosa).

¡Incluso pueden visitar esta liga (si saben japonés) para asesoría específica de médicos japoneses sobre cada explicación en el anime!

4 ¿Por qué nos recuerda tanto a Osmosis Jones (pero resulta tan superior)?

Las comparaciones con la estupenda película occidental Osmosis Jones no se hicieron esperar. Pero más allá de la emocionante épica hollywoodense de las aventuras de Ozzy y Drix (con todo un magníficamente hilarante Bill Murray), el “realismo” y las consecuencias de malas costumbres sanitarias en Cells at Work! son más trascendentes, en especial en esta época. ¿Debes lavar tus manos, taparte la boca al estornudar y hasta tratar de no evitar el vómito cuando tu cuerpo lo requiere? ¡Esto y más aprenderás tan solo en la primera temporada!

Amén de aprender y entender por qué estamos en medio de una interminable y desesperante pandemia, sin duda aprenderás a amar y cuidar tu cuerpo –a la vez que te diviertes– con Cells at Work! Disfrútala ahora mismo, tanto en Netflix como en Crunchyroll (ojo: solo en Crunchy encontrarás la OVA que se considera “episodio 14“).

Más sobre
esta serie

Cells at Work!

  • Emisión
  • Crunchyroll
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Comedia
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cells at Work! (2018)

Hoy