Top Gun

3.9Artículo

Los mejores momentos de la legendaria película sobre aviones, amistad y pasión

Hace 8 meses
Por

Una de las secuelas que más esperamos –ojalá la actual crisis mundial termine de una vez por todas– es la secuela de Top Gun, algo que necesitábamos mucho antes que esta forma de hacer más dinero en Hollywood fuera una moda, pues se hablaba de la misma desde los años 90.

https://www.youtube.com/watch?v=VN8ze3S0Uj8

Aunque se supone que el Top Gun Day fue el pasado 13 de Mayo, la realidad es que el verdadero aniversario de Pasión y gloria es hoy 16 de Mayo, día que se cumplen 34 años de su estreno en los Estados Unidos. El tema que nos hace conmemorarla hoy –además de la emoción del inminente estreno de su versión 4K Ultra HD– es la combinación de elementos que hacen que, más de 3 décadas después, siga erizando la piel de nuevas generaciones, así como los cinéfilos veteranos que la hemos visto ya más de 10 veces.

Basta de preámbulos: estos son los mejores momentos de una de las mejores películas del astro Tom Cruise.

PD: sí, SPOILERS DELANTE para aquellos que nunca la vieron.

1 Los créditos y secuencia iniciales

Desde su épica marcha musical, el rugir de los aviones y en sí los primeros 5 minutos de la película, te dabas cuenta en la butaca que algo fuera de lo común estaba sucediendo.

Esa combinación entre Tom Cruise, el director Tony Scott y el productor Jerry Bruckheimer cambiaría la forma de ver el cine de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=bNxvXj9nff4

2 Las realistas secuencias de vuelo

Aún a la fecha, las secuencias de vuelo, combates y acrobacias aéreas siguen luciendo reales. Mucho tuvo que ver la activa participación de Cruise y parte del elenco (algo que se verá mucho más en Maverick), pero definitivamente el trabajo del director y la edición fueron clave para mantener frescas estas secuencias hasta la fecha.

¡Te echamos de menos, Tony!

3 El inicio del "bromance"

Tanto la relación entre Maverick y Goose como el antagonismo entre Iceman y Maverick son geniales pese a que algunas secuencias no tenían diálogos tan afortunados, como la “pelea” en los vestidores de la academia.

Relaciones personales bañadas en testosterona que Bruckheimer retomaría en franquicias posteriores, como Bad Boys.

4 La GENIAL banda sonora y score

Tanto las canciones de Berlin, Miami Sound Machine y Kenny Loggins, como el score de Harold Faltermeyer dejaron huella en los recuerdos de millones de fans de todo el mundo, de tal suerte que Take My Breath Away sigue siendo una de las baladas y confesiones de amor más escuchadas.

¿Logrará superar esto la secuela? Hasta ahora solo sabemos que el compositor es nuevamente Faltermeyer en mancuerna con Hans Zimmer.

https://www.youtube.com/watch?v=Bx51eegLTY8

5 La muerte de Goose

Tan triste e irónicamente absurda como a veces pasa en la vida real, así es la muerte del mejor amigo de Maverick Mitchell en esta historia de aviones, amistad y pasión. Ese giro en los acontecimientos sigue siendo difícil de ver, no importa cuántas veces veas esta película. ¡Y esas lágrimas de la joven y bella Meg Ryan!

6 El romance / antagonismo con Charlie

La belleza de Kelly McGillis como interés amoroso del protagonista en Top Gun es legendaria e innegable, y aunque es una pena que no veremos a la actriz de vuelta para la secuela, toda esa relación amor/odio que desemboca en un climático Take my Breath Away es, en sí misma… ¡una de las mejores escenas románticas en la historia del cine occidental!

No dejen de ver Top Gun este 34 aniversario ¡y todas las veces que les sea posible! Nunca se aburrirán, y refrescarán su memoria, camino a Top Gun 2: Maverick.

🙂

Más sobre
esta película

Top Gun

3.9
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Tom Cruise
  • Tim Robbins
  • Kelly McGillis
  • Año de inicio
  • 1986
Ver ficha de la película

Califica esta película

Top Gun (1986)

Continuar leyendo

Hoy