¿Por qué es OBLIGATORIO vivir el horror de Alan Wake en la TV?

Hace 4 meses
Por

El pasado 14 de Mayo se cumplieron 10 años del estreno de Alan Wake en la consola Xbox 360. ¿Conocen algo de este videojuego de survival horror?

La historia gira en torno a un exitoso escritor de novelas de terror llamado Alan Wake, quien intenta resolver desesperadamente el misterio de la desaparición de su esposa durante unas vacaciones en el pueblo de Bright Falls, Washington. Durante su búsqueda, descubre que los acontecimientos relacionados a la trama de su última novela (la cual no puede recordar qué escribió) cobran vida.

https://www.youtube.com/watch?v=sSB4QcQMm6E

Un robusto grupo de leales fans a nivel mundial lo conmemoraron con numerosos mensajes de felicitación a Remedy Entertainment, compartiendo fotos de sus ediciones de colección, anécdotas y sobre todo un par de dudas insistentes.

1 ¿Cuándo se sabrá algo más sobre el destino de Wake?

Como parte de los eventos de 10 aniversario de Alan Wake, Remedy confirmó esta semana que el último DLC de su también impresionante (y más reciente) título Control se llamará AWE, contracción de –como sospecharon los fans– ALAN WAKE. El director Sam Lake explicó que habrá respuestas claras sobre lo que sucedió al final del videojuego de 2010, por lo que recomendó a los fans terminarlo ANTES de que pongan sus manos en toda esta información reveladora… que justamente podría desembocar en la esperadísima secuela, Alan Wake 2.

Tuvimos la oportunidad de mirar atrás, hacia lo que pasó en Alan Wake y como el Bureau lo percibe. Hubo este evento de otro mundo que tuvo lugar en Bright Falls y de repente ellos lo designaron con esta terminología. Habrá personas que digan: 'Amo Alan Wake, pero no entiendo muy bien qué ocurrió, ¡y ahora jugué Control y entiendo lo que pasó en Alan Wake!

— Sam Lake

2 ¿Habrá adaptación al cine y la TV?

Un rumor constante entre 2014 y 2016 fue el posible desarrollo de una adaptación al cine o la TV de Alan Wake (con un mayor interés de Remedy en la serie por el estilo narrativo episódico del juego y su spinoff).

Nos quedamos en que hubo charlas aquí y allá, pero al final, debido a la imposición del “patrón” Microsoft, la desarrolladora sueca optó por lanzar el no tan exitoso Quantum Break en Xbox One, cuya tibia recepción permitió que eventualmente se separaran, lo cual ha permitido que Control y desarrollos posteriores sean multiplataforma.

¿Reavivará esto el plan de la adaptación? Lo más probable es que Remedy opte por la secuela del videojuego, y una vez avivada la llama, veamos a A. Wake en una escalofriante serie televisiva.

🙂

3 Un doblaje latino extraordinario

Algo que causó mella en lo que después se convertiría en un robusto fandom en Latinoamérica fue la excelente selección que hizo Xbox México para el doblaje (localización) de Alan Wake, estelarizada por René García (Vegeta en Dragon Ball Z), Alfonso Obregón, José Luis Orozco, Humberto Vélez (Homero Simpson) y un escalofriante Carlos Segundo (Piccolo en Dragon Ball)

Sería épico que, si hubiera secuela o algún cameo de voz en el DLC de Control, Remedy convocará a los actores latinos que hicieron esta extraordinaria versión, de la cual les dejamos una muestra.

https://www.youtube.com/watch?v=CdSy9B2RCrM

4 ¿Cómo jugarlo 10 años después?

Aquí viene lo mejor, pues Remedy celebra el aniversario ofreciendo el juego para Steam (PC) con un 90% de descuento estos días, además de integrar el juego original al Xbox Game Pass, a partir del 21 de Mayo.

¡No hay excusa para no vivir esta siniestra aventura, que a final de cuentas es como JUGAR una serie de TV de terror psicológico!

🙂

Continuar leyendo

Hoy