Los 146 episodios de The Fresh Prince of Bel-Air fueron por mucho el “banderazo de salida” de la década de los 90, transmitiéndose originalmente de 1990 a 1996 en los Estados Unidos (en América Latina, Venezuela le “ganó” a México, transmitiendo desde 1991, mientras que a la otra región llegó hasta 1995).
¿Por qué DEBES hacer maratón de El príncipe del Rap en Bel-Air?

Hoy, a 30 años de su estreno, la serie se vuelve más vigente que nunca, en medio de una vorágine de debates sobre racismo y aceptación de razas, ideologías y culturas.
Les damos buenas razones para que no se pierdan de este emblemático show.
Humor de los 90, moralejas que aún están vigentes
Esto es la esencia de este texto: basta con ver un par de episodios del traviesos y rebelde sobrino Will para darse cuenta de que, además de ofrecernos buenas dosis de humor de 30 minutos, muchísimas veces la moraleja de coexistir entre colores, ideologías, sexo y razas.
Hagan el ensayo esta cuarentena, tanto si no han visto jamás la serie como si quieren visitarla de nuevo. ¡Se sentirán muy bien!

El fabuloso elenco, más allá de Will Smith
Es cierto que la genialidad de Will Smith es la piedra angular del show, pero no hay que olvidar que uno de sus secretos de éxito ha sido un elenco lleno de talento y la química que irradiaron entre ellos durante sus episodios.
La gracia seria de James Avery (Tío Phil), la ñoñez encantadora de Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), la ternura de Tatyana M. Ali (Ashley), las boberías de Karyn Parsons (Hilary) y las geniales dos mamás Banks (Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell-Reid) son legendarias.

Un doblaje latino memorable
Parece lo mismo del punto anterior… ¡pero es todo un universo de diferencia! Los estudios Sonomex doblaron bajo la dirección del difunto Luis Alfonso Mendoza (Gohan en Dragon Ball Z y Carlton en esta serie) y llevó de la mano los talentos de Arturo Casanova, Andrea Coto, María Fernanda Morales y en especial el talentosísimo Juan Alfonso Carralero, quien fue felicitado directamente por Will Smith “por hacerlo mejor que él”. Recordemos que Carralero también es la voz de Beakman.
Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de las 6 temporadas de El príncipe del Rap tanto en Netflix como en Amazon Prime Video (únicamente en idioma inglés en esta plataforma).
¡A disfrutar!