Mazinger Z

Artículo

Festejamos el 47 aniversario del Rey de los Mecha compartiéndote estas interesantes curiosidades

Hace 2 años
Por

Hoy 3 de Diciembre de 2019 la saga Mazinger Z cumple 47 años. ¡Y muchos de nosotros seguimos amando al Rey de los Mecha (robots gigantes)!

Desde la primera emisión de su serie anime el 3 de diciembre de 1972, el titánico robot conducido por Koji Kabuto ilusionó a miles de niños japoneses y al resto del mundo progresivamente.

Recordamos con cariño la saga Mazinger Z con estos datos curiosos.

1 Su prolífico e ingenioso creador: Gō Nagai

Nagai-san no solamente ha creado al grandioso Mazinga, también es responsable de sagas de éxito como Violence Jack, la sensual Cutey Honey y el escalofriante Devilman (cuya serie más reciente se estrenó en Netflix el año pasado).

Actualmente el mangaka sigue activo a sus 74 años, y lo último que nos brindó fue la reciente película Mazinger Z Infinity. ¿La vieron?

2 Las peculiaridades del enorme Mecha

Según Nagai, Mazinger mide 18 metros, pesa 300 toneladas y su potencia rebasa los 65,000 voltios, puede levantar hasta 150 toneladas de peso y su material base es el “japonium”, una misteriosa aleación metálica que solo se encuentra en Japón según la historia original. ¡Leyeron bien!

3 ¿Cuánto costaría construir a Mazinger?

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón calculó que crear algo parecido a Mazinger Z rebasaría los $725 millones de dólares, y eso sin contar que hay que descubrir ese misterioso mineral que es capaz de contener y manipular energía fotoatómica… ¿Sí estará enterrada bajo el Monte Fuji?

😛

Gō Nagai

4 La saga vive más que nunca

Mazinger Z no solo creó el género Mecha, sino que con la película estrenada en 2018 dejó claro que no sólo hay fans retro que consumen aún sus figuras, videojuegos y manga, sino que una nueva generación está ansiosa de las aventuras de este titán con corazón defensor de los justos. ¡Hasta Guillermo del Toro se inspiró en Mazinger para crear Pacific Rim!

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=J9n4-4AEu3U

Por estas y más razones, la saga está lejos de morir… ¡larga vida a Mazinger Z y planeador abajo!

Más sobre
esta serie

Mazinger Z

  • Emisión
  • Fuji TV
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 1972
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mazinger Z (1972)

Continuar leyendo

Hoy