Mythic Quest

Artículo

¿Por qué DEBES hacer maratón de este Banquete de cuervos, antes de su segunda temporada en Apple TV+?

Hace 1 semana
Por

Hay que ser francos: Ubisoft Film & Television nos tomó por sorpresa con Mythic Quest: Raven’s Banquet el año pasado, y fue de esas sorpresas buenas, divertidas y muy agradables.

Justo en el albor de una pandemia larguísima que nadie esperaba, el sitcom de comedia exclusivo para Apple TV+ llegó en el momento perfecto, brindándonos la catarsis que necesitábamos, y no sólo a un público gamer, geek o adepto a los videojuegos, sino a todo aquél que guste de una buena comedia, creada por un grupo de expertos en el género.

https://www.youtube.com/watch?v=jp0Ka7k61go

Por eso, y a unos días de arrancar con la temporada 2, vimos de nuevo los 10 episodios de su primera temporada en la plataforma de la manzana y te recordamos por qué NO PUEDES PERDERTE de esta gran serie (con buen tiempo de anticipación, para que hagas maratón o te pongas al día):

El equipo creativo es cátedra en el género

Quizás el acierto más grande de Ubi para esta gran idea fue insistir a Rob McElhenney para contar la historia de una empresa imaginaria de desarrolladores de videojuegos, cuyo tremendo éxito con su Mythic Quest disparó sus egos a niveles elevadísimos.

“Tiene el ADN de It’s Always Sunny in Philadelphia” (razón por la cual se le buscó tanto), pero “con gente inteligente y exitosa, pero que se odian entre sí en su ambiente de trabajo”. La suma de sus inseparables colegas creativos Megan Ganz (Community) y el salto de Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) a la parte creativa son la fórmula perfecta para una serie que no se toma demasiado en serio a sí misma, y se atreve a jugar con los vicios y tendencias de nuestros tiempos, de forma exitosa.

Un elenco balanceado y muy talentoso

El que McElhenney salte nuevamente de showrunner a protagonista no es una cuestión de ego: ES INDISPENSABLE Y OBLIGATORIO, y te das cuenta desde los primeros 5 minutos del episodio 1.

Y el balance perfecto con otros personajes es simplemente genial: el ególatra pero inteligentísimo líder Ian Grimm (McElhenney), la brillante pero aferrada jefa de desarrollo Poppy Li (Charlotte Nicdao), el veterano (y algo demente) guionista CW Longbottom (F. Murray Abraham), el jefe de monetización Brad (con nuestro amado Danny Pudi de Community) y David Brittlesbee (David Hornsby), productor ejecutivo de la ascendente empresa. Podemos asegurarles que la serie da brillo a cada personaje (no siempre en todos, pero sí en la temporada completa) y los guiones tienen la capacidad de… ¡prescindir de todos (TIENEN que ver el episodio 5)!

El modelo "inspirado" en Ubisoft... ¡genial!

Hay que dejar esto en claro: esto NO ES la historia de Ubisoft, una de las empresas más cool en la industria del videojuego, pero que al mismo tiempo ha experimentado problemas no de abuso (crunch) con algunos de sus líderes creativos.

Haber hecho los movimientos acertados en su momento y al mismo tiempo no tomarse demasiado en serio potenciando proyectos como este hacen que Mythic Quest sea no sólo una idea fresca, sino honesta y acorde a nuestros tiempos, lo que nos lleva al último punto…

Timing perfecto para nuestros tiempos

Pandemia, nostalgia por nuestro entorno de trabajo, entretenimiento interactivo en casa (obligado quizás, por estar encerrados), temas de inclusividad (auto-parodiando con genialidad en el episodio 3) y otras situaciones que, sean gamers o no, les encantarán y harán catarsis en sus corazones, por el simple hecho de formar parte del escenario laboral actual.

Planeado o no –¿quién planearía un apandemia?– Mythic Quest llega en un momento perfecto a nuestra sociedad actual, y sin darles spoilers de la temporada 2, tengan por seguro que SE ABORDA el caos laboral moderno en esta workplace comedy. Para muestra, vean el especial “Everlight” que estrenó Apple TV+ (o “episodio 11”), como antesala a los nuevos episodios que se vienen.

via GIPHY

¿Listos para la temporada 2?

No olviden que estrena este 7 de mayo exclusivamente en Apple TV+ y los dejamos con una probadita de la diversión geek que se avecina (¡queremos ver a Snoop Dog!):

https://www.youtube.com/watch?v=X6Al_iYdSA8

Más sobre
esta serie

Mythic Quest

  • Emisión
  • Apple TV+
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Rob McElhenney
  • Ashly Burch
  • Jessie Ennis
  • Danny Pudi
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mythic Quest (2020)

Continuar leyendo

Hoy