fbpx

Saint Seiya: Knights of the Zodiac

2.3Artículo

Lo bueno, lo malo y LO PEOR de Caballeros del Zodiaco en Netflix

Hace 4 meses
Por

Desde que se anunció, causó polémica. Aunque el empeño por brindar una serie animada CG de calidad es notable –en contraste con la terrible película de 2014– las opiniones divididas de miles de fans de la serie original este fin de semana en redes sociales, tras el estreno en Netflix el pasado viernes, nos obliga a levantar nuestra voz y dar opinión de los primeros 6 episodios de Los Caballeros del Zodiaco en Netflix.

Les presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de esta serie hasta ahora.

Fuente: Netflix

1 Lo bueno

Aunque los primeros keyart y teasers de la nueva visión de la historia de Masami Kurumada fueron duramente criticados, la producción mejoró y entregó al menos unos primeros 6 episodios de muy buena calidad tanto en diseño de personajes como en animación por computadora, en especial en el diseño de ojos, armaduras y ejecución de poderes en batallas, aunque creemos que pueden mejorar mucho más.

Fuente: Netflix

El equipo japonés de Toei Animation trató de emular los “saltitos” de animaciones infantiles millennials occidentales (¿lo han notado en series como Miraculous: Las Aventuras de Ladybug y Danny Phantom?), y afortunadamente el efecto no es muy notorio y los buenos efectos de iluminación y partículas complementan el dedicado diseño de escenarios y coreografías de batalla. Es cierto que no llegan al máximo, pero en parte es porque la historia de las 12 casas apenas va en desarrollo.

2 Lo malo

Las absurdas libertades que se tomó el escritor Eugene Son alterando el origen de Saint Seiya –en especial con el terrible episodio 1– han hecho arder el cosmos de miles de fanáticos alrededor del mundo, y no de una buena manera. Los primeros 6 episodios estrenados este fin de semana alteran de forma molesta la historia original.

Fuente: Netflix

No estaríamos en contra de ello si no alterara de forma importante los motivos de varios personajes principales y, de hecho, el género de un personaje tan importante como Shun, quien ya no es más un Caballero de Bronce andrógino, sino una mujer. ¿Cómo afectará este gran error a sagas posteriores, como la de Hades? Vaya… primero habrá que ver si esta versión tan rara prosigue, y no es cancelada.

3 Lo peor

El doblaje. Aunque hubo un esfuerzo débil por traer de vuelta voces que escuchamos en los años ochenta (Ricardo Mendoza, Marcos Patiño, María Fernanda Morales y Patricia Acevedo) y la presencia de algunos actores de trascendencia como Gerardo Reyero y Pedro D’Aguillón Jr., el cáncer de insistir en incluir a Star Talents (celebridades que no están especializados en el doblaje) vuelve a afectar un anime tan esperado como este.

No quiero insultar a la comunidad LGBTetc, pero el personaje principal de Masami Kurumada nunca fue gay ni amanerado, pero el patético doblaje de Darío Yazbek Bernal no solo demuestra que dicho Star Talent carece del mismo para este arte, sino que la dirección de Arturo Castañeda dejó muchísimo que desear al notar que los otros idiomas sí respetan la esencia del protagonista en sus trabajos.

Fuente: Netflix

Muy triste, ver el bajísimo nivel que alcanzaron los estudios de doblaje Labo con esta obra, de por sí polémica. Por su parte, el trabajo de Alfonso Herrera es aún peor al interpretar a Hyoga de Cisne, en especial sabiendo que el actor René García estaba disponible, pues declaró que Netflix ni siquiera lo abordó para reinterpretar al personaje que tanto gustó por décadas en toda América Latina. ¿Qué clase de mafia o ignorancia se está dando en los doblajes de Netflix para tener resultados tan desdeñables?

https://www.youtube.com/watch?v=D3cBiFbKDHA

¿Vale la pena ver Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco? En realidad la respuesta es complicada, pues no queda claro a quién dirigen realmente esta nueva versión, pues si es a las nuevas generaciones de otakus, preferiríamos mostrar a los niños, sobrinos e hijos el anime original que actualmente posee Crunchyroll, con doblaje latino clásico y todo.

Hasta este momento, ver Saint Seiya en Netflix queda solo como una excéntrica curiosidad que francamente esperamos mejore con el estreno del siguiente bloque de episodios.

Más sobre
esta serie

Saint Seiya: Knights of the Zodiac

2.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy