Summer of 84

Artículo

Lo bueno, lo malo y lo feo de una película que podría haber sido de culto

Hace 2 meses
Por

Tras una efímera temporada en salas Cinemex hace ya casi dos años, finalmente llega Summer of 84 (Verano del 84) a Amazon Prime Video. ¿Vale la pena pasar un par de horas con un grupo de chicos que en el acto recuerdan a Los Goonies, El club de los perdedores o los marginales de Stranger Things?

Les presentamos nuestra gustada sección “Lo bueno, lo malo y lo feo”, esta vez enfocándonos en ese verano del 84 que llega en pleno verano de pandemia 2020 a la plataforma streaming de Amazon.

1 Lo bueno

El logro del trío de directores canadienses Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell (ellos se llaman a sí mismos RKSS) sigue fresco desde Turbo Kid, brindando una película, aunque repleta de clichés y haciendo uso extremo del factor nostalgia, se atreve a combinar varios géneros, CASI logrando un éxito memorable.

Los primeros dos actos transcurren estupendamente, con referencias a la época modestas pero ingeniosas, un score genial por Le Matos (Turbo Kid) y las actuaciones frescas de Graham Verchere, Caleb Emery, Judah Lewis y la sexy vecinita (ojo, no es tan chica como la muestra la historia) Tiera Skovbye.

Todo estaría genial, a no ser por…

2 Lo malo

Summer of 84 llegó a salas de cine –de forma limitada en México y algunas partes de Latinoamérica– en 2018, cuando para bien o para mal, había ya demasiada nostalgia ochentera plagando el ambiente televisivo y en salas de cine, por lo que, aunque muchos creyeron que era un refrito más de estos jóvenes canadienses, en realidad esta película indie TARDÓ en llegar, pues se estaba desarrollando ANTES de que Stranger Things fuera un éxito o que Pennywise atacara las salas de cine nuevamente.

Aunado con ello, el TERRIBLE tercer acto en el que, a manera de epílogo (no daremos spoiler, aunque esto sea Spoiler Time :P), dicha combinación de géneros resulta desastrosa y hasta de mal gusto con una escena slasher que sencillamente no debía ocurrir.

Una pena, arruinar así 1 hora con 45 minutos de buenas ideas…

3 Lo feo

¡La película llega a Amazon Prime Video únicamente con doblaje latino (realizado a “medio pelo” con el único talento notable de Arturo Mercado Jr.)! ¿Qué pasó, Amazon? Entendemos que Cinemex Presenta haya hecho un esfuerzo para traer el filme y hasta aplaudimos que la haya “exhibido gratis” en YouTube con la iniciativa de Cine en Casa en pleno ojo de huracán de la actual pandemia.

Ojalá Prime Video vigile más este tipo de errores, que no es el único y que arruinan la experiencia auditiva plena, con la intención actoral original.

https://www.youtube.com/watch?v=jKKbSS3XiTk

En todo caso, sigue siendo una buena película, de esas para ver con amigos o familia que compartan el gusto por el género y la nostalgia, ¡NO SE LA PIERDAN!

Más sobre
esta película

Summer of 84

  • Géneros
  • Aventura
  • Terror
  • Actores
  • Graham Verchere
  • Judah Lewis
  • Rich Sommer
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la película

Califica esta película

Summer of 84 (2018)

Continuar leyendo

Hoy