fbpx

Game of Thrones

4.6Artículo

Tormund es un personaje clave y debe estar en el final de la serie

Hace 8 meses
Por

Tormund Giantsbane ingresó a Game Of Thrones en la tercera temporada como un personaje secundario, MUY secundario, siendo parte de la rabiosa horda salvaje que capturó a Jon Snow. Sin embargo, con el paso del tiempo, el guerrero pelirrojo se ha abierto camino como el afecto más grande de la serie, inyectando un poco de ligereza muy necesaria en esta trama que a menudo es demasiado severa. Cuando se enfrentó a la perspectiva de su muerte, en ese momento en que Viserion-no muerto derrotó a El Muro en el final de la temporada 7, los fanáticos se dieron cuenta de lo mucho que realmente se habían encariñado con él.

Gracias a sus groseros comentarios, Tormund está preparado, y por qué no ya realizado, para desafiar a Tyrion como el personaje más colorido, incluso sin ser tan perspicaz. Pero, ¿acaso Tormund es solamente un personaje divertido y por lo tanto totalmente descartable? Veamos.

Fuente: HBO

Su bromance con Jon Snow ha sido una alegría para la vista. Formada por un salvaje y por un hombre de la Guardia de la Noche, la pareja comenzó con odios naturales, pero se han convertido en amigos de verdad: Tormund fue el único hombre que no se inmutó tanto con la resurrección porque ve algo diferente en él. 

El pelirrojo es lo suficientemente audaz y divertido como para traer a Jon de vuelta a la tierra, es su cable: es por eso que ya con su nueva identidad de Targaryen, Jon lo necesitará a su lado constantemente para que le recuerde quién es en su interior, más ahora que a Sam lo vimos vengativo en el episodio Winterfell, poniendo a Jon entre la espada y la pared al hablarle mal de Daenerys, desenfocándolo del verdadero terror que acecha a Westeros.

Tormund tiene una fe total en Jon: aunque inicialmente terco, Tormund es lo suficientemente astuto como para confiar en las buenas intenciones de Jon Snow y saber que unir fuerzas con los Siete Reinos es la única forma de derrotar al Rey de la Noche. Sí: es un hábil jugador en este cambiado Juego de Tronos.

https://www.youtube.com/watch?v=cdguVUt0mTM

Con Mance Rayder muerto, Tormund se ha convertido en su propio líder, ultra positivo y con el destino bien dirigido. Mientras que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la estigmatización de los pelirrojos, Tormund reacciona con una aparente incredulidad a las burlas y réplicas de El Perro con un “los pelirrojos somos hermosos; somos besados por el fuego, como tú”. Cualquier insulto es como el agua para un hombre que confía en sí mismo, para un hombre con la moral muy alta.

Fuente: HBO

¿Y quién hubiera pensado que este guerrero corpulento era un romántico? El amor no correspondido de Tormund por Brienne de Tarth ha proporcionado algo de vértigo muy necesario en medio de la inquietud de todos por la guerra y los Caminantes Blancos. Esas miradas coquetas a Brienne no correspondidas no se deben ver solo con una mirada burlona; creemos que debemos apreciarlas por su pureza y sinceridad: Tormund es el verdadero significante de la unión con ese rasgos de brutal dulzura que solo un niño puede llegar a expresar. El pelirrojo ve lo atractivo de alguien sin tapujos, sin prejuicios, sin competencia: mientras que Jaime Lannister ha descrito en su momento a Brienne como “fuerte como Gregor Clegane, aunque no tan bonito”, Tormund está enamorado de su “belleza”. Y los fans lo celebran sin importar momento o lugar.

Tormund ha sobrevivido al colapso de El Muro y muchos otros desafíos; representa todos valores que Westeros deberá recuperar y reflejar si es que los vivos le ganan al Rey de la Noche. Es hora de darle a este antihéroe el lugar que se merece.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy