Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

Todo lo que te perdiste en el trailer de Black Panther: Wakanda Forever

Hace 4 meses
Por

El tráiler de la secuela de Black Panther fue una de las novedades más importantes que nos dejó la SDCC 2022, así que aquí analizo las secuencias más importantes que nos mostraron y determinamos qué significan para la trama de la película.

1 Aneka

Michaela Coel estará interpretando a Aneka. Ella y Ayo eran entrenadoras de Dora Milaje, pero cuando vieron a T’Challa y Namor trabajando juntos, abandonaron la capital de Wakanda.

Aneka fue capturada y encarcelada por sus hermanas mayores. Pero antes de que pudiera ser ejecutada, Ayo la liberó. La pareja robó la armadura de Midnight Angel (la que tiene en el trailer) y comenzó a vagar por Wakanda, ayudando a las personas que fueron ignoradas por el sistema. Ella causó una agitación política bastante significativa en los cómics y es posible que también lo haga en la película.

Crédito: Marvel Studios

2 Atlantis vs Wakanda

En los cómics, T’Challa conoció a Namor antes de que se convirtiera en héroe, y lo marcó como una amenaza potencial. Luego de décadas de fricciones entre las dos naciones, entraron en guerra. En la película, puede ser que el Rey de Atlantis vea a Wakanda débil por la muerte de Black Panther y decida atacar.

Shuri (Reina de Wakanda mientras Black Panther trabajaba con los otros héroes de Marvel), lideró una invasión en Atlantis. Aquí puede ser que el gobierno esté involucrado en el enfrentamiento, puesto que Everett K. Ross aparece en el trailer.

Crédito: Marvel Studios

3 Namor

Tenoch Huerta interpretará a Namor McKenzie, el Rey de Atlantis. Lo vemos naciendo debajo del agua, llegando a su reino y ocupando el trono. Pareciera que una guerra entre su pueblo y Wakanda es inminente.

Esta Atlantis está llena de imágenes y ropa maya. Namor aparece varias veces a lo largo del tráiler, en un momento mirando a los barcos de Wakanda disparando ráfagas de energía y M’Baku salta de un bote para golpearlo. Él será clave para la introducción de los mutantes en el MCU, ya que es considerado el primero de ellos.

Crédito: Marvel Studios

4 Ironheart

Riri Williams es una genia inventora adolescente que asistió al MIT cuando tenía 15 años y construyó su propio traje de Iron Man con restos que robó de la escuela. En el trailer vemos una escena idéntica a la de Tony Stark creando el símbolo de su pecho.

Riri parece estar residiendo en Wakanda, ya que saluda a Shuri en el laboratorio de la misma manera que lo hizo ella con T’Challa en la primera cinta de Black Panther. Probablemente veamos a Ironheart en todo su esplendor aquí, convirtiéndose en una parte clave de la guerra entre las naciones.

Crédito: Marvel Studios

5 ¿Un nuevo Black Panther?

Los creadores de Black Panther dejaron bien en claro que no van a realizar un recast de T’Challa, pero en el final de trailer vemos a alguien ponerse el traje ¿Quién podrá ser? ¿Algún personaje nuevo o alguien que ya conocemos?

Shuri toma el manto de Black Panther en los cómics, así que esa es una posibilidad. Por otro lado, también puede ser que llegue un Black Panther de otro universo. Además, algunas de las Dora Milaje como Ayo y Okoye también están en la lista. Por último, Aneka es importante en la guerra vs Atlantis y podría tomar prestado el traje durante la batalla.

 

Crédito: Marvel Studios

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy