The Walking Dead: World Beyond

Artículo

El nuevo avance de la secuela entrega un importante guiño sobre la cura del virus zombie

Hace 1 mes
Por

Muchos años después de aquella triste escena del primer grupo de sobrevivientes The Walking Dead con el científico del CDC, quien les y nos relató que la esperanza para la cura era nula, parece que el spin off de la serie zombie por excelencia da un nuevo aliento, una nueva esperanza… ¿Cómo es eso? 

A pesar de que el programa principal está programado para terminar, aparentemente no hay un final a la vista para el contenido de TWD. Cuando se habla de tratar de expandir el universo de los zombies, el próximo esfuerzo es The Walking Dead: World Beyond, que traslada la acción a Omaha, Nebraska, para contar la historia de un grupo de jóvenes sobrevivientes que han crecido en el postapocalipsis, que se embarcan en una misión peligrosa en un territorio infestado de zombies y se encuentran siendo puestos a prueba como nunca antes lo habían hecho.

En el nuevo avance de esta nueva serie (no se pudo ver en Latinoamérica aún) se ven algunas piezas más de información sobre lo que está por venir, incluidas pistas sobre una posible cura para la plaga de zombies. El tráiler también presenta nuevas pistas sobre las actividades de CRM, un grupo militar cuyo trabajo es vigilar las llamadas comunidades de Four Corners. Y resulta que el grupo CRM puede ser el villano de toda la historia. Veamos y analicemos:

https://www.youtube.com/watch?v=E4ntXlw77Lo&ab_channel=Skybound

Al principio del clip, se ve a Iris (Aliyah Royale) hablando con Huck (Annet Mahendru) sobre su padre, quien está trabajando en una cura para la enfermedad que convirtió a la mayoría de la población en zombies y puso al mundo de cabeza. Como revela el tráiler, el padre de Iris y Huck se ha ido a Nueva York para compartir información con otra comunidad con la esperanza de avanzar en el proceso de encontrar la cura, y es la búsqueda para encontrar a su padre fallecido lo que envía a Iris, Huck y sus amigos hacia el peligro. También se reveló que el CRM o el grupo militar de la República Civil no está contento con que se envíen mensajes entre comunidades y pueden intervenir para detener lo que esté sucediendo. Como bien recuerdan los fanáticos, el grupo CRM es la misma organización misteriosa que se llevó a Rick Grimes y presumiblemente figurará en la acción en la próxima película protagonizada por él (aunque no se espera que el propio Rick haga una aparición en World Beyond).

Queda por ver cómo encajan todas estas piezas, pero está claro que World Beyond se expandirá sobre una gran cantidad de elementos que serán fundamentales para el universo de The Walking Dead en el futuro. En cuanto a hablar de encontrar una cura, es interesante ver que este ángulo se presenta ya que las otras series de The Walking Dead se han centrado principalmente en la supervivencia y no se han adentrado mucho en el ángulo científico de las cosas, y de hecho fue poco el esfuerzo para explicar la naturaleza de las cosas la plaga zombie (aunque Robert Kirkman ha estado dispuesto a hablar de ello en entrevistas). 

Sería un gran cambio para los fans ver que World Beyond incluso aborde la posibilidad de que la enfermedad se cure, y esto de hecho demuestra cómo la nueva serie está preparada para llevar las cosas más allá de los límites de lo que se ha representado antes en The Walking Dead y su programa hermano Fear The Walking Dead.

Por supuesto, esto no significa que alguna vez se encontrará una cura, pero al menos se ha plantado la idea de una posibilidad.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead: World Beyond

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Annet Mahendru
  • Aliyah Royale
  • Nico Tortorello
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy