fbpx

The Walking Dead

4.3Artículo

Una trama actual repite uno de los momentos más flojos de la serie y nos da bronca

Hace 3 meses
Por

The Walking Dead viene bien, muy bien, en realidad casi 10 puntos. Pero, bueno, esa palabrita “casi” es lo que estorba, lo que detiene este andar hacia arriba de la serie, y eso es lo que te vamos a contar.

Actualmente, en The Walking Dead las zonas seguras de Alexandria y Hilltop se están acercando gradualmente a una guerra total contra Los Susurradores después de una escalada gradual de hostilidades. Los disturbios están creciendo de a poco en ambas locaciones después del incidente de la feria comunitaria de la temporada pasada. Alpha reconoce que a ciertos miembros de su grupo les puede interesar volver a un estilo de vida más convencional, el mismo que representan y promulgan con sus acciones Michonne y los suyos, y por eso necesita eliminar los asentamientos rivales para evitar un éxodo. Mientras tanto, en Alexandria y Hilltop intentan ser pacientes, pero la rebelión está creciendo entre los que buscan venganza.

Fuente: AMC

En las últimas dos entregas una nueva (no tan nueva, ya verán) trama ha estado haciéndose fuerte. No, no hablamos de la fuga de Negan, tampoco del cáncer de Ezekiel, la libertad de Carol, la demencia de Siddiq u otras cosas: nos referimos al brote de enfermos en Alexandria. Esto se introdujo casualmente en What It Always Is, el episodio de la semana pasada, cuando una línea de diálogo no muy importante reveló que Rosita había contraído una enfermedad X. A esto agreguémosle que Alpha y los suyos atacan a través de consignas muy casuales, y una nos interesa: la de contaminar el agua para que los de Alexandria se enfermen. Nadie entró en pánico y no se dijo mucho más sobre la situación y los espectadores probablemente esperaban que la historia no se desarrollara en un arco completo.

Pero todo surgió. En Alexandria cada vez son más los que sufren. El episodio de esta semana mostró a una Rosita aún enferma, cada vez más pálida, y la enfermería de la comunidad llena de pacientes enfermos. La cantidad de tiempo dedicado al desarrollo de esta historia sugiere que el brote se convertirá en una característica destacada en los próximos episodios de The Walking Dead y la entrega de esta semana termina con Dante y Siddiq llegando a su límite a medida que su mini hospital se llena.

Fuente: AMC
Fuente: AMC

Esta trama no es para nada nueva en The Walking Dead. En la temporada 4, cuando Rick todavía estaba vivo y el grupo principal vivía dentro de la prisión, una infección similar a la gripe comenzó a extenderse y, con recursos médicos limitados, las vidas estaban en riesgo; se emitieron órdenes de cuarentena: Carol comenzó a prender fuego a cualquiera que estornudara, Rick la exilió por algunos episodios y todos mejoraron justo a tiempo para un enfrentamiento con El Gobernador.

Ambas historias se basan en un concepto sólido: en un apocalipsis zombie, con los médicos y la medicina como un bien escaso, las enfermedades previamente inocuas de repente se vuelven mortales, y sería negligente de The Walking Dead ignorar esta verdad. Sin embargo, la infección de la prisión fue sin duda la historia más pesada y por lo tanto insoportable de la temporada 4. Nadie, pero NADIE, ve The Walking Dead para ver a las personas morir de tos, ¿no? El drama humano, la tensión, la sangre, la acción son los puntos que hicieron de la serie un éxito rotundo. Sí: esta trama es relleno, y la serie está empezando a fallar otra vez.

Fuente: AMC

No hay razón para repetir esta línea argumental ahora en Alexandria, y sustituir la gripe por un virus estomacal no es un cambio justificado para la repetición. Al igual que en la temporada 4, los problemas son los mismos: falta de médicos, falta de medicamentos, evitar la propagación del contagio. Ni siquiera eso pensaron diferente. A su vez, del mismo modo que la infección de la prisión detuvo la pelea contra El Gobernador y de esa manera se intentó darle más cabida, este virus estomacal retrasa la próxima Guerra contra Los Susurradores, buscando el golpe de efecto total, para que los buenos, totalmente desarmados físicamente, sean más fuertes en lo psíquico y anímico y triunfen como verdaderos héroes.

Triste.

Fuente: AMC

Después del final de la temporada 9 de The Walking Dead supimos que un conflicto total era inevitable, pero esa historia necesita ocupar tiempo, y aquí el relleno. Si bien esto es quizás comprensible, seguramente hay más cosas para contar que volver a lo malo que vimos en un momento, ¿no?

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy